... ...

​Yanes se interesa por el retraso del nuevo CEIP La Destila, en Arrecife

Los padres y madres del alumnado afectado por esta demora, denuncian que sus hijos estudian en barracones metálicos en pésimas condiciones
|

CEIP La Destila


El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha abierto una investigación de oficio en relación al retraso de la apertura del CEIP La Destila, en el barrio de San Francisco Javier de Arrecife, tras las quejas recibidas por los padres y madres del alumnado.


Estos aseguran que, mientras finalizan las obras, sus hijos estudian en barracones metálicos, donde las temperaturas llegan a ser insoportables, y el recreo lo pasan en zonas exteriores sin protección para el sol o la lluvia. Insisten en que no cuentan con un servicio de recogida temprana, comedor o actividades extraescolares, una situación que consideran “vulnera los derechos de nuestros hijos a recibir una educación de calidad”.


Yanes por su parte afirma que solicitará un informe a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para conocer los motivos del retraso de apertura del nuevo colegio. Al mismo tiempo les pedirá la fecha exacta de finalización de las obras, así como un informe sobre las condiciones en las que se desarrolla la actividad escolar en el colegio provisional. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta