... ...

​Jorge González: “La Palma necesita un Gobierno canario comprometido y no en perpetua gresca contra la isla”

​“Canarias necesita con urgencia un cambio de ciclo y La Palma precisa de un Gobierno autonómico comprometido, que sume y no busque el enfrentamiento y la perpetua gresca contra de la isla, como ha ocurrido la mayor parte de esta legislatura con el Ejecutivo de Fernando Clavijo”.
|

D094410d a143 4cc1 ab5a 88ea568ca6bc


Estas palabras las pronunció el secretario de organización del PSOE en Canarias y candidato al Parlamento por la isla de La Palma, Jorge González, en el acto de presentación de la candidatura de los socialistas a la Alcaldía de Tazacorte. Jorge González se mostró convencido que, al igual que el equipo que lidera Ángel Víctor Torres va a traer el cambio al Gobierno de Canarias, la cabeza de lista en Tazacorte, Carmen Acosta, va a liderar de una vez la transformación de uno de los municipios palmeros con más potencial de crecimiento socioeconómico.


“Tazacorte es el ejemplo de lo que son capaces de hacer los malos gobiernos de Coalición Canaria. Un municipio cargado de atractivos y oportunidades para que sea todo un motor desde el punto de vista del turismo en La Palma y que, sin embargo, su desarrollo se ha visto estancado fruto de una gestión ineficaz”, comenta el candidato socialista.González señala que en este cambio de ciclo por el que abogan los socialistas, el centro de la gestión son “las personas” y el desarrollo de las políticas que hagan factible un crecimiento económico sostenible y ordenado. Una apuesta que pasa por defender la sanidad y educación pública ante los continuos recortes y retrocesos que han fomentado los gobiernos del Partido Popular y Coalición Canaria.


9151c155 7089 45a4 a6dd 3cd77b151119


El candidato socialista señala que “ya es el momento que quienes han gobernado las Islas durante tres décadas ocupen el banquillo”. González indica que el balance de resultados es “nefasto” para los canarios, con datos tan alarmantes como que cuatro de cada diez habitantes viven en el umbral de la pobreza.


González asegura que la transformación experimentada en España desde que Pedro Sánchez se puso al frente del Gobierno, se va a experimentar a partir del próximo 26 de mayo con el cambio de ciclo que viene de la mano de la candidatura de Ángel Víctor Torres, que “va a sacar a las Islas del vagón de cola donde treinta años de Coalición Canaria las han relegado”.


A53a9392 81de 4947 bc54 e8ee21269c99


Un nuevo Gobierno de Canarias que “apoye el impulso que ha imprimido a La Palma por parte del Cabildo y reme conjuntamente con la institución insular en lugar de poner continuas trabas para el progreso de la sociedad palmera”. “El Gobierno socialista se sentará con el Cabildo a trabajar desde el minuto cero en favor de los intereses de la sociedad palmera, en lugar de tratar de generar desconfianza, ruido y confusión como ha hecho el Gobierno de Clavijo”, concluye.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta