El puerto de Tenerife acoge el primer atraque de un buque gasero.

​El puerto de Santa Cruz de Tenerife registró el primer atraque en su historia de un gasero, en este caso para reparación en el Dique del Este y concretamente la unidad “LNG Akwa Ibom”, que permanecerá en dicha ubicación unas veinte horas, tiempo en el que se prevé culminen los trabajos contratados.
|

Foto; Ramón Acosta.


La nave, procedente de Milford Haven, en Gales, recaló sobre las nueve y media de la mañana a nuestro puerto, atoada por dos remolcadores, para reparar su escala de estribor, trabajos que irán de la mano de S. Montajes S.L. una de las empresas de reparación naval que operan en el puerto capitalino.


El “LNG Akwa Ibom”, cuenta con 288 metros de eslora, 10,5 metros de calado y desplaza 115.993 toneladas de registro bruto. Navega bajo bandera de Bermudas y está consignado en Tenerife por Marítima del Mediterráneo S.A.U.


Un nuevo paso adelante para el puerto tinerfeño cuya administración, presidida por Pedro Suárez, trabaja para conseguir y afianzar nuevas escalas que repercutan positivamente en el desarrollo del puerto y la economía regional.


Si bien es la primera vez que la instalación portuaria tinerfeña registra el atraque de uno de estos colosos, es común verlos fondeados en la Zona de Servicio 2 del puerto capitalino. De hecho, concluida la reparación de la escala de estribor, la nave se trasladará a zona de fondeo donde se le suministrarán 1.600 toneladas de fuel oil.


Comentarios