... ...

​El Ayuntamiento de Santa Cruz promociona el consumo de frutas y verduras entre niños y niñas con La Frutiguagua

La actividad tendrá lugar el 4 de mayo entre las 10:00 y las 14:00 horas frente a La Recova
|

P1040864


La Concejalía de Mercado, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, pondrá en marcha el próximo sábado día 4 de mayo entre las 10:00 y las 14:00 horas “La Frutiguagua”, un proyecto de educación infantil basado en una alimentación saludable, mediante el fomento del consumo de frutas y hortalizas en los escolares.


363E395E EF8B 4A6E B8A2 758BC3BC2B69


Este proyecto, dirigido a niños de entre 3 y 12 años, tiene como objetivo “animar a las familias a acercarse a la Frutiguagua y participar en la actividad para conocer los hábitos de alimentación saludable y las propiedades de las frutas y hortalizas”, afirma el concejal de Mercado, Juan José Neris, quien recalca que, “como no podía ser de otra manera, la actividad se desarrollará junto al Mercado Municipal La Recova para continuar con la promoción de este centro”.


La guagua irá dotada de dispositivos electrónicos, juegos, juguetes educativos y personal cualificado, todo esto complementado con diversas actividades que permitan a los niños aprender hábitos saludables y los puedan aplicar en su día a día, “ya que se considera que todos aquellos conocimientos y buenos hábitos que adquieran a edades tempranas, serán de gran importancia, beneficio y conveniencia a lo largo de toda su vida”.


Los objetivos de esta actividad son la generación de una nueva experiencia de aprendizaje a través del juego “impulsando y promoviendo la educación alimentaria”; el apoyo y fomento de frutas y verduras de la tierra; y el posicionamiento de Canarias como un lugar productor de alimentos saludables.


El proyecto se pondrá en marcha con una guagua de dos pisos que atraiga el interés de los menores. Cada pase tendrá una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos en grupos de 20 a 25 niños y niñas entre 4 y 8 años de edad.Se realizarán actividades cortas y divertidas que permanezcan en la memoria del niño. La misión de “La Frutiguagua” será “enseñarles la importancia que cobra la incorporación de las frutas y verduras en nuestra dieta e inculcarles que el consumo de estos productos de forma continua, además de saludable y necesario, es divertido”.


El interior de la guagua irá dotado con algunas tablets, juegos y material audiovisual para la realización de juegos y actividades didácticas que fomenten el consumo de frutas y verduras, como la actuación de un mago-payaso que informará de “los superpoderes de la fruta y verdura”. Además, los menores podrán salir a una zona exterior acondicionada con terraza informará de las distintas formas en las que se puede presentar y consumir la fruta y la verdura a diario.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta