... ...

​El PP apuesta por destinar más fondos al Plan de Empleo Social e impulsar uno para jóvenes

Juanjo Cabrera entiende que la mejora económica municipal debe verse reflejada en materia de empleo.
|

1547625499942k


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha asumido el compromiso de incrementar los irrisorios recursos económicos que el ayuntamiento destina al Plan de Empleo Social, además de impulsar la elaboración de un plan para la contratación de los jóvenes del municipio con serias dificultades para encontrar un puesto de trabajo, objetivos que serán prioritarios en caso de acceder al gobierno municipal a partir de las elecciones del próximo 26 de mayo.


Cabrera apunta que el Plan de Empleo Social para el período 2018-2019 está financiado por el Servicio Canario de Empleo, pero las corporaciones que lo deseen pueden aportar fondos para aumentar y mejorar las contrataciones. “Los Llanos de Aridane, por ejemplo, aporta 400.000 euros que suma a los 293.000 que recibe del SCE. Puntagorda, por analizar uno de los municipios menos poblados, pone de sus fondos 120.000 euros. Santa Cruz de La Palma tan solo colabora ¡con 38.574 euros!, lo que no llega ni a la mitad de lo que destina Breña Baja. Las cifras son tan clarificadoras y dolorosas que no merecen ninguna otra explicación”, subraya.


El ex alcalde se pregunta si “de verdad” un ayuntamiento “como el nuestro” sólo puede aportar “unos irrisorios 38.574 euros” para el Plan de Empleo Social, cuando luego en actividades festivas o para los gastos de protocolo “no parece haber dificultad a la hora de incrementar las partidas”.

Juanjo Cabrera afirma que “pese a que hay que respetar los ámbitos competenciales de cada administración”, el ayuntamiento “debe hacer un esfuerzo y colaborar con el SCE no solo para que los contratos lleguen a más personas, sino también para que las jornadas sean siempre completas y los sueldos que reciben los beneficiarios sean dignos”. “Si el PP llega al gobierno municipal, crearemos, como ya hemos hecho en Los Llanos de Aridane, la Mesa por el Empleo”, sentencia.


En el mismo sentido, el candidato del PP entiende que “la mejora económica del ayuntamiento” también debe posibilitar “el estudio e impulso de un plan de empleo dirigido al colectivo juvenil”, buscando el compromiso y la financiación tanto del Cabildo como sobre todo del Gobierno de Canarias y del Gobierno del Estado “para ofrecer oportunidades laborales tanto a nuestros jóvenes con estudios como a los que no están formados”. Y es que “una sociedad que quiere avanzar no puede dejar por detrás a las nuevas generaciones”.


El ex alcalde entiende que desde el ayuntamiento se debe apostar por mantener reuniones con los diferentes colectivos, a través de la Mesa por el Empleo, “para recoger las propuestas, analizarlas y, con fondos propios y ayuda externa, sacarlos adelante. Ahora, se puede”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta