... ...

​Anselmo Pestana y Alicia Vanoostende presentan el balance de 2018 al Consejo Sectorial de Turismo

​El año pasado La Isla Bonita registró un aumento de llegada de pasajeros al aeropuerto de un 9,8% y un 3,5% de incremento en la llegada de cruceristas.
|

Anselmo Pestana y Alicia Vanoostende 3


El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, han dado cuenta hoy de la actividad turística en la isla durante 2018 con la presentación de una memoria ante el Consejo Sectorial de Turismo. 


Pestana y Vanoostende han presidido y conducido este acto en el que los representantes del sector turístico de la isla, así como de otros agentes socioeconómicos, han podido saber datos tales como que en 2018 la Consejería insular de Turismo realizó campañas de marketing con 28 turoperadores y 9 aerolíneas en un total de 10 mercados: Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Suiza, Polonia e Italia.


La Consejería insular de Turismo también propició en 2018 la presencia de La Isla Bonita en 15 aerolíneas y en 30 destinos de 12 países. Además, se coordinó la asistencia y presencia de La Palma en 34 eventos con turoperadores, 29 ferias de turismo y 15 workshops, jornadas profesionales y otros eventos.


Anselmo Pestana y Alicia Vanoostende han coincidido en señalar que 2018 fue “un año turístico, en general, positivo para La Palma teniendo en cuenta que era el siguiente a un año de récords absolutos en la isla y en Canarias”. En este sentido, el presidente y la consejera también apuntaron los datos del ISTAC que recogen que en 2018 hubo 1.831.182 pernoctaciones en la isla, una estancia media del turista en la isla de 6,4 días y una tasa de ocupación media del 72,6 por ciento.


La memoria presentada hoy, que ha sido editada en formato tipo revista, recoge epígrafes dedicados al posicionamiento de la isla, la conectividad aérea, la relación con el sector privado, la relación con otras administraciones públicas y la actividad de La Palma Film Commission. También hay anexos dedicados a las acciones de marketing y campañas en el mercado regional, nacional e internacional, clipping de medios, envíos de material audiovisual y resumen de las acciones de comunicación y representación que realizan en el exterior empresas contratadas para este fin.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta