UGT y CC.OO salen a la Calle en el día del trabajador.

​UGT y CC.OO quieren movilizar a todos los trabajadores para salir a la Calle el día 1 de Mayo.
|

B08CB1B7 A946 4DA3 ADB7 2C13DDC677AA


La Unión General de Trabajadores, UGT La Palma y la Federación de Trabajadores de La Palma de Comisiones Obreras, CCOO La Palma, llamamos a la población en general a concentrarnos de forma masiva el próximo 1º de Mayo para demostrar que esta es una jornada reivindicativa en defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, contra la precariedad laboral y las desigualdades instaladas en nuestra sociedad, a favor del empleo de calidad, y para comenzar a exigir ya al nuevo gobierno que cumpla lo pactado.


La sociedad española ha vivido en los últimos años una crisis, la cual han pagado solamente la clase trabajadora de este país, por eso exigimos empleo de calidad y la derogación de las reformas laborales.La discriminación por razón de género y la garantía real entre hombres y mujeres y la violencia de genero, es uno de los aspectos más importantes en nuestras organizaciones. No dejaremos de insistir hasta conseguir la igualdad, pero aun mas, no pararemos en nuestra lucha por conseguir que los gobiernos actúen de una forma definitiva y eficaz ente la lacra que supone en nuestro país la violencia machista.


En esta época de recortes, la cara mas cruel de la realidad se la lleva la siniestralidad laboral, se contrata en precario y en muchas ocasiones se subcontrata, y en este caso no existe la prevención de riesgos laborales. Las cifras de muertes han aumentado a un nivel intolerable.Ha llegado la hora de proteger y mejorar nuestro sistema de pensiones. Después de haber trabajado durante toda la vida laboral, tenemos derecho a tener una jubilación digna, hay que poner sobre la mesa las soluciones definitivas que tiene a las personas de este país en vilo por no tener asegurado su futuro después de la jubilación.


Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores expresamos nuestro rotundo rechazo a todas las posiciones excluyentes, populistas y retrógradas que amenazan los derechos laborales y sociales básicos, y que combatiremos con todos los instrumentos a nuestro alcance, en las instituciones, con el diálogo, y en las calles, con la movilización. ¡Ni un paso atrás en los derechos de la clase trabajadora!


Exigimos empleo de calidad y la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012. 


Reclamamos una sociedad justa y cohesionada de todas las personas. 


Exigimos la no discriminación por razón de género y la garantía de la igualdad real entre mujeres y hombres.


Tolerancia cero con la siniestralidad laboral. 


Un modelo basado en el Estado Social y Democrático de Derecho. 


Empleos estables y bien remunerados. 


Pensiones dignas.


Prestaciones sociales suficientes.


Servicios públicos de calidad 


Por todo ello convocamos a la ciudadanía a una CONCENTRACION, el próximo 1º de Mayo a las 11:00 en la Dirección Insular del Gobierno en Santa Cruz de la Palma. 


Comentarios