... ...

Adfilpa denuncia la falta de accesibilidad en la Semana de la Moda de La Palma

Ante la creciente necesidad de que las personas sean completamente independientes e iguales ante la ley se han desarrollado todo tipo de normas y reglamentos que así lo contemplan.
|

Fachada adfilpa


No entendemos como hoy en día siguen existiendo situaciones que evitan la plena participación de colectivos ante la pasividad, incompetencia o pasotismo de los máximos responsables en el territorio insular.


Esta asociación ha puesto en conocimiento en distintas ocasiones y mediante diversos informes técnicos, la accesibilidad de la zona histórica-artística de San Francisco (plaza, iglesia, museo insular), lugar con una accesibilidad nula por parte de nuestro colectivo.


Desde su creación de este evento de Semana de la Moda de La Palma que se incluía dentro del Love Festival, evento pionero por la integración y por una sociedad igualitaria, que debía servir para proyectar al exterior y dar conocer la apuesta por la diversidad de La Palma y por la igualdad de derechos, valores por la tolerancia, el respeto y la integración total. Por lo que no entendemos desde asociación la discriminación hacia nuestro colectivo de discapacitados físicos de La Palma, por celebrar dicho evento en un lugar totalmente inaccesible.


Desde Adfilpa creemos que en la ciudad de Santa Cruz de La Palma existen otros emplazamientos donde si se podrían llevar a cabo este tipo de eventos, solventando el problema de la accesibilidad, permitiendo que el evento sea disfrutado por todos y todas. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta