... ...

NC Tazacorte plantea un parking en las piscinas del Puerto frente a un "retranqueo precipitado".

​“Esta actuación iría en contra del principio por el que se debería regir Costas, puesto que se pretende ganar playa donde nunca la hubo”, indica el nacionalista progresista.
|

Retranqueo puerto de tazacorte


Nueva Canarias Tazacorte, a través de su coordinador local, Juan Miguel Rodríguez, se ha mostrado preocupada por las declaraciones del consejero de Planificación Territorial del Cabildo, el socialista Gonzalo Pascual, en las que deja entrever su intención de realizar un retranqueo en el frente marítimo ubicado en el Puerto de la localidad. 


Para Rodríguez, es preciso tener en cuenta que el actual paseo fue financiado en el momento de su construcción por la Dirección General de Costas del Gobierno de Canarias. Y la mayor parte de inversiones que realiza este departamento regional es “para ganar mar, cuestión que es perceptible en varias acciones efectuadas a nivel insular y autonómico”.


Respecto a los motivos de seguridad referidos por el consejero insular para justificar su idea, el coordinador de Nueva Canarias en Tazacorte opina que “se podrían estudiar diferentes posibilidades para garantizar el disfrute por parte de la ciudadanía de la isla y de los que nos visitan”. Por ello, propone que se lleve a cabo un proceso transparente y participativo: “el Ayuntamiento debe hacer público el proyecto que se pretende ejecutar, dando oportunidad de participar del mismo a todos los grupos políticos y a la ciudadanía en general”.


Por otro lado, desde NC defienden que Costas debe “iniciar un nuevo expediente de deslinde y corregir el dominio público”. Es decir, llevar la línea de deslinde al actual muro de la avenida y que el espacio de las piscinas en construcción quede en su zona de servidumbre. De esta forma, explican: “se posibilitaría hacer en ese ámbito un parking subterráneo para los usuarios de la playa, y en su cubierta una gran plaza con un restaurante, lo que generaría actividad económica y empleo”.


La localidad bagañeta cuenta con más de un kilómetro de playa de arena, siendo ésta la más grande de la Isla Bonita. Un motivo adicional, añade Juan Miguel Rodríguez, “para que se exploren otras posibilidades que no sean el retranqueo” dado que “este suelo es de vital importancia para el municipio, tanto para su uso lúdico y de ocio como de interés empresarial”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta