El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma saca a contratación el asfaltado de vías en El Planto,

​Calcinas y Velhoco por 105.000 euros Manuel Abrante destaca “la mejora en la mejora de la red viaria municipal en los últimos años”
|

5D854972 AC0E 4C98 A3DC 168CA675FE8B


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha sacado a contratación el asfaltado de diversas vías en los barrios de El Planto, Calcinas y Velhoco, para lo que se cuenta con una inversión de 105.000 euros y el plazo de ejecución de un mes a partir de la fecha de adjudicación.


El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que estas actuaciones se incluyen en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios que acometen conjuntamente el consistorio capitalino y el Cabildo de La Palma, “lo que permitirá avanzar en la línea de mejora de la red viaria municipal que hemos desarrollado durante los últimos años”.


La principal intervención prevista es el asfaltado de la Cuesta de El Planto, desde el cruce con la Avenida José Pérez Vidal, que enlaza con la urbanización Benahoare, hasta el Llano de la Cruz, en el cruce con la carretera general LP-101, con lo que se cubre el kilómetro de longitud de esta vía. Paralelamente se llevará a cabo el asfaltado de las calles Andenes y Molinos de Viento, en el barrio de Calcinas. Estas tres actuaciones cuentan con un presupuesto de ejecución de 70.000 euros.


Por otro lado, también ha salido a contratación el arreglo, acondicionamiento y asfaltado de la pista de acceso al grupo de viviendas del barranco de El Espino, en el barrio de Velhoco, por una inversión de 35.000 euros y plazo de ejecución de un mes.


Manuel Abrante recuerda que dentro del plan municipal para el arreglo y repavimentación de la red viaria de Santa Cruz de La Palma, el Ayuntamiento ha asfaltado varias vías capitalinas de especial importancia, como las calles El Pilar, José López, A. Cabrera Pinto o las calles El Rosario y Galguén.


Comentarios