... ...

​El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte renueva su convenio de colaboración con AFA La Palma.

​El Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, continuará desarrollando el proyecto denominado “Unidades de Atención a la Demencia” realizando talleres de Estimulación Cognitiva preventivos.
|

D604F920 868D 4B9B 89D3 EEBD2DC495BD

El Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, continuará desarrollando el proyecto denominado “Unidades de Atención a la Demencia” realizando talleres de Estimulación Cognitiva preventivos, dirigido al colectivo de mayores con envejecimiento normalizado y que tienen lugar en la Asociación de la tercera Edad de Tazacorte; y también terapéuticos, para las personas afectadas por algún tipo de deterioro cognitivo en la Residencia de Mayores y el Centro de Día.


Para el desarrollo de estas Unidades de Atención Especializada, AFA La Palma ha contado una vez más con el compromiso del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, que ha cedido el espacio y los medios materiales para impartir las sesiones semanales, como con el de la Asociación de la Tercera Edad, que ha facilitado su sede. Para el desarrollo de este proyecto, se contará con dos gerocultores, así como con el apoyo de un terapeuta ocupacional, la coordinación de la trabajadora social, el psicólogo y el personal administrativo, con los que ya cuenta AFA La Palma. Ángel Pablo Rodríguez, Alcalde de La Villa y Puerto de Tazacorte se ha mostrado “satisfecho por lograr acuerdos un año más con AFA La Palma, somos conocedores de la realidad que vivimos en nuestro municipio, la coordinación, el seguimiento terapéutico y el acompañamiento también a los familiares es una cuestión que no podemos olvidar, todo ello lo seguiremos reforzando con este convenio.”.


Así mismo Tatiana Rodríguez, Concejala de bienestar social: “agradece el esfuerzo realizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) para dar continuidad a este proyecto tan necesario y beneficioso para todas aquellas personas que sufren en diferentes medidas un cierto deterioro cognitivo en muestro municipio”.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta