... ...

Jordán y Siverio defienden sus oros

​Jonay Jordán y Simón Siverio defenderán este próximo fin de semana el título de Campeones de España de combinadas y salto de altura respectivamente
|


E9BFF693 CA0E 414F BDE0 860F5EC67A45


Jonay Jordán y Simón Siverio defenderán este próximo fin de semana el título de Campeones de España de combinadas y salto de altura respectivamente, en el ‘LV Campeonato de España absoluto en pista cubierta’ que se celebrarán en la localidad malagueña de Antequera.


Los dos atletas del Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias llegan a la cita con “la máxima ilusión” como reconocen en los medios del club, y con “mucho orgullo” de poder defender los títulos conseguidos la temporada pasada.


Jordán señala que llega en “muy buena forma” a la cita, “mejor que nunca”, como señala pletórico aunque con “una gripe que me tiene fastidiado, pero espero llegar bien al sábado”.


El combinero no se toma con “presión” defender su oro, y sí “como una motivación para volver a conseguirlo. Quiero hacer una buena marca y acompañada del oro. Creo que es muy posible y llego con muchas ganas”. Respecto a sus principales rivales para la prueba lo tiene claro: “Javier Pérez Rasines y Jesús Castillo serán mis principales rivales, pero en unas combinadas nunca te puedes confiar, pero alguno puede dar la sorpresa”.


Pérez es además compañero en el Tenerife CajaCanarias, al que ve “mejor que nunca. Lo veo cada día en los entrenamientos, llega en su mejor forma y será un rival duro. Tengo ganas de que le salga bien, seguro que consigue un gran resultado”.


En definitiva Jonay quiere volver a la isla “contento. Al menos sabiendo que lo he dado todo y he rendido al máximo en cada prueba. Si me vengo con la sensación de haber hecho bien mi trabajo, conseguiré un buen resultado”.


Por su parte el saltador llega a la cita “con la misma ilusión que todos los años”, aunque matiza que es verdad “que este año no he preparado bien la pista cubierta, ya que estoy terminando mis estudios de fisioterapia y paso muchas horas de prácticas”. Además el atleta llega con molestias en un tobillo, y aunque “sigue inflamado”, apunta que no “no me impedirá saltar bien en el campeonato. Lo raro es llegar a las competiciones sin ningún contratiempo”.


“Los principales rivales siempre son los mismos: Sancho, Alexis, Marc…” analiza Siverio sobre sus competidores, “son con los que me veo las caras todos los años, pero este año en concreto hay otros que pueden plantar batalla”. En cualquier caso tiene claro que no ‘venderá’ barato su oro: “Es un orgullo defenderlo, voy a la competición con más ganas si cabe. Intentaremos que se repita la gesta del año pasado”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta