... ...

Cabrera denuncia que las obras del túnel de la cumbre estén siendo un retroceso para la isla

El portavoz del grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha lamentado la actitud que están tomando los socialistas y los nacionalistas ante las obras que se están desarrollando, a través del FDCAN, en el Túnel Viejo de La Cumbre y la ordenación del tráfico que lleva asociada, que están siendo un retroceso para la isla.
|


3DABA027 F46D 4BD9 85C5 43E3F079C6DD


El portavoz del grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha lamentado la actitud que están tomando los socialistas y los nacionalistas ante las obras que se están desarrollando, a través del FDCAN, en el Túnel Viejo de La Cumbre y la ordenación del tráfico que lleva asociada, que están siendo un retroceso para la isla. “Los palmeros estamos cansados de que la principal arteria de comunicación de la isla se vaya viendo cada vez más limitada con el consiguiente problema de aislamiento que supone para el Valle de Aridane”.


Cabrera afirma que esta obra está suponiendo un problema para la circulación de todos los palmeros, pero especialmente para aquellos que utilizan la carretera de principal volumen de tráfico insular, como es la de la cumbre, no sólo por los inconvenientes que supone la propia obra, sino por las decisiones unilaterales asociadas que implican importantes limitaciones. De esta manera explica que debido al haber intervenido en las dimensiones de la calzada del túnel esto ha supuesto que por imperativo técnico se haya tenido que optar por un solo carril aplicando una política de hechos consumados. A lo que se suma las modificaciones realizadas a la salida del túnel en la que, sin explicación al respecto, se ha pasado de dos carriles a una única vía o limitando también el número de carriles a su entrada.


“No podemos permitir que desde el gobierno nos digan que se ha tenido que hacer por imperativo técnico de un solo carril, una vez que se ha hecho, y que no se ha informado ni a los ciudadanos ni a la oposición. Y como si esto no fuera suficiente ahora nos encontramos con que a la entrada y a la salida se ha limitado también a un carril único un importante tramo de circulación” ha dicho Cabrera.


Los populares plantean que cuando en cualquier sociedad se trabaja por contar cada vez con más y mejores infraestructuras, desde el Cabildo Insular lo que hacen es tomar decisiones que van en claro retroceso del desarrollo presente y futuro. Además, desde el Grupo Popular han insistido en demandar la máxima premura para que se trabaje en el carril de desdoblamiento a la mayor brevedad aunque hubiésemos preferido, porque era lo lógico, que esta actuación se desarrollara conjuntamente con la intervención de rehabilitación del túnel.


“Las conexiones son un tema fundamental y más en un territorio con una orografía tan compleja como la nuestra y con las obras en la carretera del sur, por lo que el equipo de gobierno no puede seguir castigando de esta manera a los palmeros” ha concluido. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta