... ...

​La Fundación CIAB organiza un ciclo formativo sobre la obtención de semillas en la producción ecológica

Esta acción consiste en talleres itinerantes para la capacitación en el cultivo, selección y conservación de semillas de cereales y leguminosas
|

Cartel Ciclo Talleres obtenciu00f3n semillas ecolu00f3gicas 2019


El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) organizan un nuevo ciclo de talleres bajo el título Obtención de semillas en producción ecológica, que impartirá la asociación agroganadera El Frescal y que estará dedicado al cultivo, selección y conservación de cereales y legumbres tradicionales.


Estos talleres se enmarcan en la programación de actividades de la Fundación CIAB para 2019 y tienen carácter itinerante y abierto a la participación del público interesado en general. La primera sesión se celebrará este miércoles, 6 de febrero, en la Sala Caja Siete de Barlovento.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, valora esta oferta formativa con la que “aportamos herramientas para que los agricultores adquieran los conocimientos necesarios para poder disponer de su propia semilla ecológica y de calidad, tanto para efectuar siembras de abonos verdes como para la producción como cultivo principal de variedades que tienen un interesante potencial de mercado a nivel insular y regional”.


Además, José Basilio Pérez añade que “los productores locales y los agentes turísticos nos transmiten que tanto los consumidores de la isla como aquellos que nos visitan valoran de forma muy positiva nuestras legumbres tradicionales, el trigo para potajes y el gofio realizado con granos obtenidos en La Palma, lo que corrobora que existe un hueco en el mercado local para estos productos”.


El formato de taller itinerante elegido viene a complementar el ciclo iniciado el pasado año en Puntagorda, Los Llanos de Aridane, Breña Alta y San Andrés y Sauces. La intención del mismo también pasa por fomentar la colaboración entre agricultores y acercar a las personas interesadas la actividad que desde la asociación El Frescal se está llevando a cabo a través de la Red de Semillas de La Palma en cuanto a la obtención, selección y conservación de semillas.


El calendario previsto para el resto de talleres contempla una nueva formación en la Casa de la Cultura Andares en Villa de Mazo el miércoles 13 de febrero; y el último, el día 20, en el Centro la Montera de Llano Negro, en el municipio norteño de Garafía.Para participar en estos talleres, que se celebrarán en todos los casos en horario de 16:30h a 20:30 horas, las personas interesadas deberán inscribirse a través de la web http://www.fundacionciab.com/ o a través del teléfono 922 428 252.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta