... ...

El PP lleva el apoyo a Venezuela a los Ayuntamientos palmeros

Los populares palmeros explican que “El PP está llevando el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de la República venezolana a los Ayuntamientos de la isla; e incluyen en el texto el apoyo a Venezuela de las distintas instituciones insulares en el desarrollo de un proceso de transición democrática con todas las garantías”.
|

8810D63B 52B9 49F9 95B4 7F5D7AEC8D93


Esta iniciativa de los populares ya ha sido aprobada como declaración institucional tanto en la Villa de Mazo como en El Paso, y por mayoría como moción en Los Llanos de Aridane, que solo contó con el voto en contra de Izquierda Unida. “Y esperamos que salga adelante en el resto de ayuntamientos por los intereses de todos los venezolanos y por la estrecha relación e historia que nos une con este pueblo hermano ante la que no podemos quedarnos impasibles”.


El pasado lunes 28 de enero, y tras la moción planteada por el por el Grupo Popular, el Cabildo de La Palma reconoció al presidente Guaidó y abogó de manera clara y sin fisuras por la libertad en este país. “Desde el PP apoyamos firmemente el proceso de transición que necesita Venezuela para recuperar su democracia, la libertad y que se respeten los derechos humanos”. “Todas las instituciones debemos darnos la mano para ayudar al pueblo venezolano en este proceso que quiere acabar con un régimen antidemocrático y que atenta directamente contra los Derechos Humanos”.


Los populares también lamentan la actitud del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sigue de perfil y dejando pasar el tiempo ante una situación completamente insostenible como refleja el episodio de acoso que ayer sufrió Guaidó en su propia casa con su hija de 20 meses.

Sostienen desde el PP que Sánchez tiene miedo de ofender a sus socios de gobierno que lo sostienen en la Moncloa, IU, Podemos y ERC que han sido los únicos que ayer votaron en contra en el Parlamento Europeo de la Propuesta de Resolución del Grupo Popular Europeo de reconocer a Guadió como presidente interino de Venezuela.


“Mientras unos se retractan con su voto y otros con su actitud de absoluta tibieza el PP se mantiene firme en lo que ha defendido siempre y es que Venezuela y todos los venezolanos se merecen acabar con esta dictadura y volver a conquistar juntos desde la libertad un régimen de libertad y de crecimiento, futuro y prosperidad”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta