Cuatro debutantes para el Campeonato de España de Clubes

​El Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias competirá este sábado en el ‘XXXVIII Campeonato de España de Clubes’ (antigua Copa del Rey) en categoría masculina, que se desarrollará en el Velódromo de Anoeta, San Sebastián.
|


952FD9AA 6A62 4F41 A4BF 3D41B3792CEB

Cuatro de los 13 atletas que conforman la expedición del equipo serán debutantes en esta competición. Jonay Jordán (lanzamiento de peso), Jesús David Delgado (400 metros y relevo 4x400), Jorge Arroyo (triple) y Juan Auserón (relevo 4x400) vivirán por primera vez esta experiencia, que será la sexta para la entidad.


Jordán, a pesar de su trayectoria, no ha podido participar en ninguna de las ediciones anteriores por “coincidirme siempre con otras pruebas de combinadas, y afronta el reto con “mucha ilusión, tenía muchas ganas”. Jonay apunta alto en lo colectivo e individual: “Vamos a intentar meternos entre los cinco primeros clasificados. Va a ser complicado, pero vamos con la mejor plantilla que hemos tenido y lucharemos por ello. Yo lanzaré el peso, voy con ganas de mejorar mi marca y acercarme a los 16 metros”.


“Muchas ganas” tiene también Jesús David Delgado. Correré en pista cubierta, es algo que no suelo practicar, pero intentaré batir mi mejor marca personal (49:18 segundos), y ver si me acerco al 48:80”, explica, para darle “muchos puntos al club. Somos una familia, siempre nos apoyamos y de aquí puede salir algo bueno. Estoy muy orgulloso de estar ahí”.


También será la primera experiencia para Jorge Arroyo: “Es un Campeonato importante, y seguro que me brindará una nueva experiencia”, comenta a los medios del club: “Estoy bastante entusiasmado por poder competir por primera vez con algunos de mis compañeros de entrenamiento a los que admiro”, añade antes de concluir sus objetivos para el Campeonato: Mejorar.


tanto como equipo como de manera individual. Tenemos que seguir creciendo y estar preparados para los grandes citas que nos deparan”. En cuanto a su estado de forma Arroyo reconoce que no ha empezado “muy bien” la temporada, “estando muy por debajo de mi marca, pero me gustaría estar entre los cuatro mejores e intentar superar mi marca”. Como su compañero Jonay Jordán, Jorge se muestra muy optimista y ambicioso ante el reto colectivo: “Creo que podemos mejorar el sexto puesto y estar entre los cuatro mejores”.


Por último, para Juan Auserón “poder competir con los mejores atletas del país es más que un honor para mí, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevo en atletismo”, El joven atleta tiene claro que este tipo de competiciones “te llenan de ilusión y ganas de darlo todo en la pista”. El velocista tiene como objetivo colectivo “apoyar a mis compañeros y darles un pequeño empujoncito con mi esfuerzo en cada pisada hacia la meta” y, en lo individual “busco mejorar la marca que realicé en Valencia la semana pasada y ganar experiencia”.


Comentarios