... ...

​UGT gana las elecciones sindicales en la empresa de ambulancias de Aeromédica Canaria, patronal mayoritaria en las Islas

|

27BE285D 40E4 4B91 B2AC 0C233696AA28



Este resultado es el fruto de un arduo trabajo que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, olvidados durante años por CCOO y USO, firmantes del último convenio que no cumple con las mínimas expectativas


La Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT Canarias (FeSP-UGT) ha logrado una importante victoria electoral en la empresa de ambulancias de Canarias, Aeromédica Canaria, patronal mayoritaria en las Islas. UGT logró el respaldo mayoritario de los trabajadores, alcanzando los 5 delegados. Este resultado es el fruto de un intenso trabajo de esta organización para que la opinión pública y las Instituciones conozcan las nefastas condiciones laborales de las plantillas del sector, agravadas por la firma del último convenio firmado por USO y CCOO, que no cumple con las mínimas expectativas.


La UGT ya ha anunciado que seguirá luchando para que el Servicio de Transporte Sanitario sea asumido directamente por la Administración, ya que las adjudicaciones a empresas privadas están deteriorando sistemáticamente las condiciones del personal y el propio servicio al usuario. Precisamente, este sindicato ya ha anunciado una nueva ofensiva para lograr que el Parlamento de Canarias apruebe una PNL que anuncie su predisposición para legislar a favor de que el Servicio lo asuma el Gobierno.


A juicio de este sindicato, recuperar la gestión de las ambulancias acarrearía un ahorro de recursos y la mejora de la calidad de este. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta