Jonay Jordán se colgó este domingo la medalla de bronce en el ‘Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas’ que se ha desarrollado durante este fin de semana en Cardiff.
El atleta del Tenerife CajaCanarias no pudo tener una actuación más brillante con su tercer puesto, sino que también logró batir el récord de Canarias y su mejor marca personal en pista cubierta al alcanzar los 5.749 puntos (la anterior era de 5.709), que le acercan un poco más al Europeo, gran reto de la temporada.
Además Jonay se coloca ahora mismo sexto en el ranking continental después de firmar su mejor heptatlón, logrando ganar en lanzamiento de peso y ser segundo en los 60 metros lisos y vallas, con mejores marcas personales en esas tres pruebas y, además, en el kilómetro.
El tinerfeño manifestó desde Cardiff sentirse muy “contento” por su actuación y por ganar “mi primera medalla internacional absoluta”. Además sus puntos colaboraron para darle el tercer puesto de la general por naciones a España, que solo tuvo por delante a la Gran Bretaña y la República Checa.
Comentarios