... ...

El pianista cubano Humberto Ríos, junto al violinista canario Pablo Rodríguez, presentan, este sábado 19 a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo, “Danzones.

|


A9E87C48 6AEB 4A5D A5B7 43D88660D18E


El pianista cubano Humberto Ríos, junto al violinista canario Pablo Rodríguez, presentan, este sábado 19 a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo, “Danzones. Música cubana y jazz”, una fascinante selección de algunos de los más conocidos danzones cubanos, así como de otras composiciones inspiradas en este género. Además, compartirán con los asistentes un anticipo de su próximo trabajo “Conversaciones”.


Si hay algo que define a la música cubana es su naturaleza criolla. La contradanza, popularizada entre la alta sociedad europea a finales del siglo XVIII, cruzó el Atlántico y, en un proceso de mestizaje, dio lugar a nuevos ritmos como el danzón. Otros géneros como el son, el bolero o el cha-cha-cha recorrieron caminos similares y dieron origen a una música genuinamente cubana en la que popular y culto se confunden y se fusionan. A lo largo de aproximadamente una hora de concierto, Humberto Ríos y Pablo Rodríguez harán un recorrido por estos géneros musicales. Las entradas se pondrán a la venta una hora antes, por un importe de 10 euros.


María Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “es un honor contar dentro de nuestra oferta cultural con un espectáculo musical de este calibre, que viene, además, de la mano de un vecino y amigo, Pablo Rodríguez, tijarafero de nacimiento que está cosechando grandes éxitos en el extranjero, pero que siempre nos congratula con su presencia, acercándonos y compartiendo sus trabajos, que nos permite disfrutar de grandes músicos como Humberto Ríos. Este sábado , sin duda, tenemos una cita en la Casa de la Cultura de Tijarafe”.


Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, afirma que “estamos, sin duda, ante una de las mejores producciones musicales que podemos disfrutar este año en Canarias. Teniendo, además, el orgullo de que esté creada por un tijarafero, ya universal gracias a su incuestionable talento, como Pablo Rodríguez, magníficamente acompañado por el también gran músico cubano Humberto Ríos. Pablo, en sí mismo, es un regalo más para la cultura, no solo tijarafera sino universal, que nos brinda una familia definida por rebosar talento artístico por los cuatro costados”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta