... ...

​Luis Morera y la rondalla de Lo Divino de Santo Domingo protagonizan el III Festival Sixto López

|

Luis Morera y Lo Divino de Santo Domingo



El cantante Luis Morera y la rondalla de Lo Divino de Santo Domingo protagonizan la tercera edición del Festival Sixto López, que se celebra este viernes, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma organizado por la concejalía de Cultura capitalina. El festival tiene carácter benéfico y la recaudación se destinará íntegramente a una entidad solidaria. El precio de las localidades es de 10 euros para todo el recinto.


La concejal de Cultura, Virginia Espinosa, recuerda que el Festival Sixto López surgió en 2016 en memoria de quien fuera el principal impulsor del tradicional Festival de Lo Divino a beneficio de Aspaldi, una de las citas musicales navideñas más arraigadas en la capital palmera.


En la cita de este viernes Luis Morera interpretará junto a la rondalla de Lo Divino de Santo Domingo una amplia muestra del cancionero tradicional navideño, incluyendo temas universales como Noche de paz o Adeste Fideles, junto a villancicos ligados a la isla de La Palma, como Anunciar o La zambomba, y otros de nueva incorporación como Navidad Guanche, del grupo Taburiente. El acto estará presentado por el periodista Amado González y la decoración del espacio escénico corre a cargo del diseñador Óscar Benítez.


La rondalla de Lo Divino de Santo Domingo surgió en la Navidad de 1996, bajo la dirección de Javier Brito y caracterizada por un estilo muy cuidado, tanto en lo vocal como en lo instrumental, en el tratamiento del repertorio tradicional navideño. Formada por más de una veintena de componentes, hasta la fecha han publicado tres trabajos discográficos. Desde hace varios años colaboran en este formato de concierto junto a Luis Morera, uno de los cantantes más carismáticos y representativos del archipiélago.   

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta