​El Cabildo fomenta la creatividad teatral en La Palma con una nueva edición del ciclo ‘Una isla en escena’

|

Cartel Una Isla en Escena 2018


El departamento que dirige Primitivo Jerónimo vuelve a alinearse con los ayuntamientos de la isla y con la Fundación CajaCanarias, a través del programa Creamos en La Palma, con el objetivo de dar a conocer las creaciones de distintos grupos, asociaciones y colectivos no profesionales que se dedican al teatro en La Palma.


El consejero explica que “Una isla en escena no es sino la materialización de una realidad. En La Palma existe una combinación perfecta de talento y pasión por las artes escénicas y nuestro deber como institución pública es fomentar, dinamizar y dar a conocer este arduo trabajo que se forja en nuestros barrios y municipios. Para ello, este ciclo lleva 14 piezas teatrales a distintos escenarios de toda la isla”.


Este año tomarán parte de Una isla en escena las compañías o colectivos El Funambulista Herido, La Farsa, Balta, la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma, Alter Consciens, el Grupo de Teatro San Juan de Puntallana, la Escuela Municipal de Teatro de Garafía, la Escuela Municipal de Teatro de Tijarafe, Tal Cual Troupe, Ángel Acosta, Isa Fuentes, Cruzado Mágico y Las Viejas Solteronas de Los Quemados de Fuencaliente. Las representaciones arrancan este jueves, 29 de noviembre, y se prolongarán hasta el 4 de enero. Todas ellas tendrán carácter abierto y gratuito.

Comentarios