... ...

​Luis Planas se reúne con el secretario de Gobierno de Agroindustria de Argentina

|

Luis planas el politico curtido en bruselas que oso retar a susana diaz en andalucia


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy en París con el secretario de Gobierno de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, cuyo país ha mostrado interés en formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). España apoya a Argentina en sus intenciones de ingreso en la OCDE.


Planas ha expresado a Etchevehere el apoyo del Gobierno español al proceso de adhesión de Argentina a la OCDE. El próximo 28 de noviembre el consejo de la OCDE tiene previsto votar las posibles candidaturas de Argentina y Rumanía.Argentina es un gran productor agroalimentario y una potencia exportadora. En el caso de España, el país andino es el cuarto mayor proveedor extracomunitario.


Ambos países, como importantes países en el comercio mundial, han intercambiado puntos de vista sobre el contexto internacional y sobre la conveniencia de avanzar en los acuerdos comerciales.También han repasado el estado de las negociaciones del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mercosur. El ministro ha señalado que valora el avance de los debates para cerrar el pacto en los próximos meses. La Comisión Europea (CE) se ha propuesto alcanzar un acuerdo con Mercosur antes de las elecciones europeas de mayo de 2019.


Planas y Etchevehere han hablado de otros productos agroalimentarios de interés en el comercio internacional como el vino y el aceite de oliva. De igual forma, han conversado sobre la posibilidad de reforzar los intercambios en materia de gestión de riesgos agrarios. Argentina ha valorado la experiencia de España en materia de seguros agrarios. 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta