... ...

​El Cabildo participa en la programación del proyecto FI-MAC que promueve el “internet del futuro” en Canarias, Madeira y Azores

|

201118 Reuniu00f3n FIMAC Programaciu00f3n de 2019   1


La Consejería de Empleo del Cabildo avanza, como principal impulsora, en el desarrollo del proyecto Future Internet Madeira, Azores, Canarias (FI-MAC), y recientemente ha tomado parte en la reunión del consorcio de este programa macaronésico para la mejora de la competitividad empresarial a través de las tecnologías del “internet del futuro”.


La consejera del área, Laura Paz, y el personal técnico del Área de Empleo, asistieron al encuentro en el que se trabajó de forma intensiva para dar forma a las iniciativas para la fase final de FI-MAC previsto para septiembre de 2019. El evento se celebró en las instalaciones del Madeira Interactive Tecnology Institute y contó con representación de las distintas entidades que conforman el consorcio del proyecto.


De cara a 2019 cabe destacar la celebración de un evento internacional sobre innovación, tecnología y digitalización, que se prevé los días 4 y 5 de abril. En esas jornadas se ratificará el carácter internacional de FI-MAC, contando para ello con expertos de alto nivel y entidades de prestigio a nivel mundial como la propia Comisión Europea o la FI-WARE Foundation, entre otras.“El evento también permitirá mostrar los resultados obtenidos con las 16 pequeñas y medianas empresas con las que se está trabajando en Canarias, Azores y Madeira, entre las que destacan dos pymes de La Palma, Graffos y Amathik”, apunta la consejera Laura Paz.


Como resultado del evento, 4 de las 16 pymes serán seleccionadas por un jurado experto para participar en acciones de internacionalización de la mano de los expertos del consorcio del proyecto FI-MAC. Esta acción permitirá poner en órbita a las empresas canarias, y en especial a las empresas palmeras, para demostrar que con las herramientas y apoyos necesarios cualquier pyme canaria puede estar posicionada a nivel internacional.


FI-MAC es un proyecto INTERREG MAC financiado por fondos FEDER y liderado por Cabido Insular de La Palma, que junto con la Asociación Innovalia y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que son los socios de Canarias, trabajan conjuntamente para la mejora de la competitividad de las pymes mediante el uso de tecnologías del internet del futuro.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta