​La Parroquia de La Concepción del Municipio de Los Realejos (Tenerife -Canarias)...Por Daniel Reyes.

|

Nuestra señora la Virgen del Rosario Parroquia de La Concepción Realejo Bajo (Tenerife )


El 5 de noviembre de 1978, tras un terrible incendió las llamas devoraron casi toda la Parroquia de La Concepción en el Realejo Bajo en la Isla de Tenerife. Lo único que se salvó de aquel terrible incendió, y que perdura en nuestros días es el retablo Barroco de madera, y nuestra Señora la Virgen del Rosario. Que tanta devoción tiene devoción en esta parroquia por las gentes del Realejo Bajo.


Nuestra Señora la Virgen de Afligidos imagen atribuida ,al escultor imaginero  Orotavense .D.Ezequiel de León siglo XX ,parroquia de La Concepción ,Realejo Bajo (Tenerife ).

Demás desaparecieron imágenes de valor en este terrible Incendió, como la Virgen Nuestra Señora de los Afligidos, que era una talla barroca del siglo XVII, atribuida al imaginario Garachiquense Martín de Andújar. Tras el Incendió, se reconstruyo la Parroquia.


Y se le hicieron encargos de imágenes al escultor Orotavense, Ezequiel de León, el cuál murió en el pasado siglo XX. En la Parroquia de La Concepción del Realejo Bajo. Hoy podemos encontrar imágenes atribuidas a Ezequiel de León. Imágenes como: Nuestra señora la Virgen de Los Afligidos o el Cristo de la expiración.