... ...

​Puro Arte traerá, este sábado, a Breña Alta un nuevo espectáculo de versadores de La Palma, Canarias y Cuba

|

Versadores


El próximo sábado día 10 de noviembre el Museo del Puro acogerá, dentro del ciclo “Puro Arte”, la actuación de versadores de La Palma, Canarias y Cuba en una velada que, una vez más, pone de manifiesto el apoyo incondicional del ayuntamiento de Breña Alta a cualquier tipo de iniciativa encaminada a fortalecer la riqueza folclórica, cultural y etnográfica.


Desde las 19.00 h. disfrutaremos del ingenio y la picaresca de grandes profesionales de la décima como Joseíto Bienes, Jesús Cristo Pérez Álamo, Daniel Cruz Rodríguez o Yapci Bienes desde La Palma, Moisés Arteaga de La Gomera y Fernando Murga desde Cuba.


El verso, la décima y la improvisación son algunas de las manifestaciones de expresión folclórica más valoradas y que aún perviven en el marco de la música tradicional de raíz canaria y americana más si cabe, cuando recientemente se ha declarado la décima como Patrimonio Mundial. El espectáculo del sábado será un evento vivo en el que el público asistente podrá participar activamente, tanto solicitando piques entre parejas o proponiendo temas a los versadores, ya que ninguno de ellos lleva un repertorio preparado previamente.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta