El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la Tercera Caminata Solidaria para concienciar sobre el cáncer

Se trata de una actividad gratuita donde las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico movimientovecinal@santacruzdelapalma.es. También se activará una fila 0 para adquirir camisetas vía bizum cuya recaudación se destinará a la AECC
|

CaminataSolidaria


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Sanidad, Medioambiente y Movimiento Vecinal que dirige Rafael Morales, organizará el 4 de febrero la III Caminata Solidaria a favor de los pacientes oncológicos, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Breña Baja.


Este año, el recorrido partirá desde San Antonio, en Breña Baja, a las 09:00 horas para finalizar en la plaza de España de la capital palmera, tras una duración de hora y media aproximadamente, con el objetivo de realizar este trayecto caminando y al ritmo de los asistentes para llegar conjuntamente a la meta.


Esta edición de la caminata estará apadrinada por el atleta olímpico palmero Samuel García, también por el destacado atleta de diferentes modalidades, Aarón Felipe Hernández y por el cuatro veces campeón de Canarias de 1.000 metros, Alonso Acero.


El edil de Participación Ciudadana de Santa Cruz de La Palma, Rafael Morales, anima a la población a sumarse a esta iniciativa que, con dos ediciones anteriores, “promueve valores saludables y deportivos, a la vez que se visibiliza el cáncer y a sus pacientes, a quienes irá destinada la recaudación de venta de camisetas”.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la principal causa de muerte en el mundo, tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de defunciones, donde los tipos más comunes de esta patología se centran en los de mama, pulmón, colon, recto y próstata.


Por su parte, el primer teniente de Alcalde y concejal de Deportes, Turismo y Seguridad de Breña Baja, Juan Manuel Pérez Álvarez, señala que “para nosotros es un placer poder participar en esta actividad y sensibilizar a la población de nuestra isla de la importancia del diagnóstico precoz”.

Inscripciones de participación y fila 0.


La III edición de la Caminata Solidaria de Santa Cruz de La Palma es una actividad gratuita y solo requiere de inscripción previa en el correo electrónico movimientovecinal@santacruzdelapalma.es, indicando en el asunto ‘Caminata Solidaria’.


Este año se cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que activará una fila 0 para quienes no puedan asistir a esta marcha y deseen contribuir económicamente con la causa con la compra de una camiseta, cuyos fondos se destinarán a los pacientes oncológicos de la asociación y a la investigación de esta enfermedad.


Según la Gerente provincial de la AECC, Belén Prado, “Todos los esfuerzos que se hagan para sensibilizar a la población respecto a adoptar medidas preventivas que alejen o retrasen la enfermedad del cáncer, son necesarias y dan su fruto”.Además Prado ha añadido que “está científicamente demostrado que modificar pequeños hábitos en nuestra vida diaria son altamente beneficiosos para nuestra salud física y mental. En el caso concreto del Cáncer, sabemos que comiendo sano, haciendo un poco de ejercicio y alejando el humo de nuestro entorno, estamos combatiendo a esa enfermedad terrible que se diagnostica cada año a 12.000 personas en nuestra Comunidad Canaria”.


Bizum Fila 0 al número 06481 con el asunto Caminata Solidaria La Palma


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído