... ...

​El Cabildo de la Palma, Premio Canarias Sostenible por la gestión de los residuos en la erupción volcánica

​Nieves Rosa Arroyo dedicó el reconocimiento a todas las personas que trabajan en la Isla en materia de residuos
|

Premio Canarias Sostenible


La consejera de Servicios y Cambio Climático del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, recibió el Premio Canarias Sostenible como reconocimiento a la gestión realizada por la institución insular de los residuos durante la erupción volcánica.


Arroyo recibió este reconocimiento de manos de José Domingo Fernández Herrera, director general de Lucha Contra el Cambio Climático y Medio ambiente del Gobierno de Canarias, en el marco de la celebración de la III Jornada de Residuo Municipal y Economía Circular, que se ha celebrado en la isla de La Palma, donde se abordó la nueva ley de residuos, su impacto y cómo afrontar los retos marcados dentro de los residuos municipales.


Arroyo agradeció este reconocimiento en nombre de la Corporación y recordó que el proceso eruptivo generó importantes daños en las infraestructuras públicas, entre las que se encontraban un punto limpio y la planta de transferencia, lo que afectó gravemente a la gestión de los mismos.

Esta crisis llevó al Cabildo a habilitar soluciones provisionales para la gestión, por ejemplo, de los residuos de invernaderos que destruyó la acción de las cenizas o las coladas, o la creación, en un tiempo récord, de un punto limpio provisional en Los Llanos de Aridane. La erupción volcánica incrementó también considerablemente la llegada de residuos voluminosos al Complejo Ambiental de Los Morenos, lo que ha llevado a tomar también medidas urgentes.


La consejera dedicó el premio a “todos y todas las trabajadores que de forma directa o indirecta trabajan cada día en la gestión de los residuos de la isla de La Palma, que para mí son los más importantes”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta