... ...

El IES Alonso Pérez Diaz inaugura su Museo Pedagógico.

​El próximo 25 de octubre será inaugurado en el municipio de Santa Cruz de La Palma
|

Foto museo alonso


El Museo del IES Alonso Pérez Díaz es ya una realidad. El próximo martes día 25 de octubre de 2022, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el propio centro educativo su inauguración. La apertura de nueva sala expositiva dedicada a la Educación, y su evolución en el Centro, desde su apertura como Instituto Nacional de Segunda Enseñanza, en 1932, permitirá al visitante retroceder en el tiempo, a través de la contemplación de mobiliario, manuales, objetos escolares, mapas, animales disecados, etc., propios de la época.


Este museo es un proyecto que se concibió hace ya varias décadas, en el que distintos equipos directivos y muchos profesores y profesoras se han implicado, vertiendo sus fuerzas, ilusión y empeño por hacer de la memoria del pasado educativo de la isla una realidad tangible.


Para su director, Javier González Padilla, “el Museo es un lugar en el que residen los recuerdos del alumnado y profesorado del Alonso Pérez Díaz, un punto de encuentro de quienes aprendieron a leer y a contar recitando de memoria, de quienes se educaron bajo rígidas disciplinas, con pluma y tinta negra sobre viejos pupitres donde plasmaban sobre el papel, ahora amarillo, las historias de sus mayores aspiraciones para la vida. Es un espacio en el que la rebeldía escolar de hoy, se encuentra con la sumisión de la escuela del ayer; y donde la pizarra y la tiza ceden su puesto al ordenador portátil”.


La inauguración supondrá para el alumnado del centro una oportunidad distinta y única de aprendizaje, tanto en lo relativo a la habilitación y organización del museo, como a la ejecución del propio acto. En este sentido se contará con la colaboración de los alumnos del CFGS de Asistencia a la Dirección del CIFP Virgen de Las Nieves.


Al acto de inauguración asistirán entre otras autoridades, D. Alberto Taño Martín, director insular de Educación y D. Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo Insular de La Palma. También acudirán distintas generaciones de profesores y profesoras que en algún momento prestaron servicios en el centro, así como representantes en activo de nuestro centro y de otros, de la Asociación de Madres y Padres del alumnado, y del propio alumnado del IES Alonso Pérez Díaz.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta