... ...
Estados Unidos es el país que más auxiliares aporta al programa, con casi 4.000, seguido de Reino Unido, con 1.100; Filipinas, con 450; Francia, con más de 400 y la India, con casi otros 400 5 de octubre de 2022.

​Canarias incorpora a sus centros educativos a 146 auxiliares de conversación extranjeros para colaborar en la enseñanza de idiomas

Se trata de graduados o estudiantes universitarios que empezaron el pasado 1 de octubre a incorporarse a centros de Primaria y Secundaria y a Escuelas Oficiales de Idiomas de todo el país 
|

Colegio Gabriel Duque Acosta


Canarias incorporará a 146 graduados o estudiantes universitarios extranjeros a sus centros educativos para colaborar en la enseñanza de inglés, francés, alemán, portugués, italiano y chino, en el marco del Programa de Auxiliares de Conversación Extranjeros, gestionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. 


Para el curso 2022-2023, este programa cuenta con un total de 7.659 auxiliares de conversación extranjeros procedentes de 30 países y se integran durante estos días en centros educativos de toda España. A esa cifra se suman los auxiliares de ucraniano, que facilitan la integración de los estudiantes desplazados por la guerra. Estos auxiliares de conversación empezaron a incorporarse a centros educativos de Primaria y Secundaria y en Escuelas Oficiales de Idiomas de todo el país a partir del 1 octubre. Su labor, que desarrollan entre 12 y 16 horas a la semana, es fundamental en los programas de enseñanza bilingüe y plurilingüe. 


 La mayor parte de estos auxiliares, 6.800, se incorporan como auxiliares en lengua inglesa, seguidos por los de francés (635), alemán (153), portugués (30) italiano (23) y chino (siete). Además, hay 200 auxiliares de ucraniano. Por países, el mayor número de auxiliares procede de Estados Unidos, con casi 4.000, mientras que Reino Unido aporta 1.100 auxiliares, Filipinas 450, Francia más de 400 y la India casi otros 400. 


Además, el programa acoge participantes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Fiyi, Hungría, Irlanda, Islas Salomón, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza, Tonga, Túnez y Vanuatu.


La Unidad de Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional gestiona este programa, que se inició en 1936 mediante Decreto del Ministerio de Instrucción Pública con un intercambio con el ‘Board of Education’ de Londres. Desde entonces, el programa ha ido creciendo, especialmente a partir de la década de los 70, y cuenta con la participación de todas las comunidades y ciudades autónomas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta