... ...

El Gobierno central acuerda la cesión a Canarias del Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos y la incineración

​El Gobierno reafirma su compromiso con el diálogo permanente y la cooperación institucional con todas las Comunidades Autónomas.
|

9F5C7E59 29E1 447A A0C0 969A1F6196F1


El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, ha presidido hoy por videoconferencia la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado- Comunidad Autónoma de Canarias, que ha acordado la cesión del rendimiento del Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos con efectos desde el 1 de enero 2023 al Gobierno autonómico.


La Comisión Mixta de Transferencias, alcanza este nuevo acuerdo, con la cesión al Gobierno de Canarias de la gestión de este impuesto, con el que “el Gobierno de España reafirma su compromiso de diálogo permanente y cooperación institucional con todas las comunidades autónomas”, ha asegurado Alfredo González.


En consecuencia, el Gobierno remitirá a las Cortes Generales el anteproyecto de ley de modificación de la Ley 17/2010, del régimen de cesión de tributos del Estado a la Comunidad Autónoma de Galicia y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta