... ...

​El Gobierno canario abona cerca de 300.000 euros a los armadores con puerto base en Tazacorte afectados por el volcán.

La suma de la totalidad de los créditos concedidos entre los ejercicios 2021 y 2022 asciende a 673.089 euros.
|

02B9C473 AC64 41DD 82AF 458946EAAC6B


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha procedido hoy, martes 2 de agosto, al abonode una ayuda directa de 295.889 euros, destinada a 19 armadores de buques pesqueros con puerto base en Tazacorte (La Palma), que se corresponde con el 100% de las pérdidas sufridas por los armadores según los datos de primera venta de cada una de las embarcaciones afectadas por la erupción volcánica.

La consejera, reafirmó su compromiso con el sector pesquero de La Palma para compensar la pérdida de producción tras la afección de la erupción volcánica: “La finalidad principal de la ayuda que hemos impulsado es reactivar la actividad pesquera de Tazacorte, una flota esencial para la isla de La Palma y que ha sufrido de manera directa los efectos de esta crisis; con estas ayudas se completa la totalidad del crédito que fue asignado a armadores y tripulantes en la orden de 23 de noviembre de 2021”.


“La flota de la Cofradía del Puerto de Tazacorte ha estado muchos meses sin poder faenar, e incluso, a día de hoy,todavía siguen manteniendo pérdidas derivadas de algunas restricciones. Hemos vuelto a compensar estas pérdidas en el sector pesquero de La Palma”, explicó Vanoostende.


Les dejamos las declaraciones de la consejera del gobierno de Canarias;


Escucha "​Empleo convoca a entidades locales, patronal y sindicatos a proponer medidas para recuperar la isla de La Palma." en Spreaker.




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta