... ...

​El Cabildo concede a los ayuntamientos 93.000 euros para la realización de acciones de prevención contra la drogadicción.

​Nieves Hernández destaca que a través de las acciones a realizar se persigue sensibilizar a la población general del riesgo que conlleva el consumo de droga
|

Cabildo


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha concedido 93.000 euros a los ayuntamientos de la Isla para la realización de acciones preventivas en atención a las drogodependencias.Estas actividades consistirán en la realización de acciones de sensibilización y prevención en adicciones, con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludable y la potenciación de factores de protección que disminuyan la probabilidad de aparición de conductas relacionadas con las adicciones en la isla de La Palma.


Nieves Hernández destaca que a través de las acciones a realizar se persigue sensibilizar a la población general del riesgo que conlleva el consumo de drogas, tanto las tradicionales como cannabis, alcohol, tabaco u otras, como las comportamentales, especialmente el uso o abuso de internet.


Paralelamente, añade la consejera, se pretende llegar a la población juvenil y a las familias en riesgo psicosocial con el objeto de conseguir modificar creencias y actitudes sobre las adicciones, así como reducir el consumo y la intención de futuro consumos, ofreciendo conocimientos sobre los efectos y riesgo de las adicciones.Estas acciones se enmarcan dentro del III Plan Canario de Drogodependencias del Gobierno de Canarias, a través de subvenciones directas que el Cabildo gestiona con los consistorios para la realización de programas y actividades por parte de los ayuntamientos beneficiarios.


Nieves Hernández recalca que las acciones a desarrollar girarán prioritariamente en la prevención en las áreas de ocio y tiempo libre, familia, centros educativos, movimientos asociativos y en la comunidad. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta