... ...

​El Senado reconoce el compromiso del Gobierno con la reconstrucción de La Palma.

Recalcan también su apuesta por la recuperación de las infraestructuras de transporte insulares
|

33F602B9 78CC 467B A0D1 E6326FDAB995


El Grupo Territorial Socialista de Canarias reitera el compromiso del Gobierno en dar soluciones y respuesta a todos los sectores afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma. El Senado ha apoyado hoy dos iniciativas que ponen de manifiesto las actuaciones aportadas por el Ejecutivo central durante estos nueve meses.


Así lo han defendido hoy los senadores socialistas canarios en la Comisión de Turismo, Industria y Comercio, a través de una enmienda transaccional a una moción sobre las ayudas directas para las pymes y autónomos afectados por la erupción volcánica.


F27D79DF 6ACB 4C10 948D DDB17414B3C2


La senadora del PSOE por Fuerteventura, Paloma Hernández, ha explicado el trabajo real que se ha venido haciendo estos nueve meses, “demostrando que se han adoptado medidas y lanzado ayudas para la emergencia y la reconstrucción de La Palma”.


En concreto, el Plan Especial de Impulso al Turismo y Dinamización de las Pymes, conocido como ‘La Palma Renace’, que ha aportado ayudas de más de 27 millones de euros, contando con diferentes líneas de apoyo directo al tejido empresarial. Además, en esta transaccional se destaca que ya se han tramitado 6.119 de las 7.000 solicitudes de ayuda, poniendo de manifiesto el compromiso del Gobierno Canario con los afectados por el volcán de La Palma. 

Moción para la mejora de las infraestructuras.


La apuesta por ayudar a los afectados por la erupción volcánica por parte del Grupo Socialista también se ha puesto hoy de manifiesto a través de una moción del senador por Gran Canaria Ramón Morales, en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para impulsar las actuaciones necesarias por parte del Gobierno en materia de planificación territorial, recuperación de las infraestructuras de transporte y reconstrucción de viviendas, para reparar los daños ocasionados.


El senador del PSOE por Gran Canaria, Ramón Morales, ha señalado que “ahora toca unir fuerzas para que este proceso de recuperación de La Palma se convierta en una oportunidad de futuro para la isla y sus ciudadanos, con una amplia coordinación con los municipios afectados, el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias”. 



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta