... ...

​La Policía Nacional neutraliza un artefacto explosivo localizado en un domicilio de Santa Cruz de la Palma.

Se trataba de un artefacto explosivo, un cohete antitanque de tipo militar, que fue detonado fuera del domicilio de forma controlada por agentes del TEDAX-NRBQ
|

PHOTO 2022 06 22 15 00 06


La Policía Nacional ha neutralizado un artefacto explosivo aparecido en un inmueble de la localidad palmera de Velhoco cuando sus propietarios, herederos del mismo, lo encontraron haciendo limpieza en una habitación.


La casa, una finca de campo, llevaba cerca de cincuenta años sin utilizarse y había sido propiedad de la madre de los actuales propietarios, que se acercaron a la misma para adecentarla para comenzar a utilizarla de nuevo. Es entonces cuando, haciendo limpieza, localizaron debajo de la cama un cohete antitanque de 88,9 mm de tipo militar. Acto seguido, salieron de la casa, la cerraron con llave cambiando el bombín y pusieron en conocimiento de la Policía Nacional los hechos.


De esta forma, los agentes pusieron en marcha el protocolo establecido y comunicaron a los miembros del TEDAX-NRBQ, encargados, entre otras cosas, de la desactivación de explosivos. Éstos se trasladaron al lugar, inspeccionaron el artefacto y determinaron que no era peligroso, lo que permitió trasladarlo a la base militar de El Fuerte, en Breña Baja, donde fue detonado de forma controlada.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta