La tercera Desaladora instalada en Puerto Naos comenzará a funcionar en los próximos días.

Esta tercera desoladora estará ubicada en el municipio de Los Llanos de Aridane, concretamente en el mismo lugar que están las otras dos en Puerto Naos y abastecerá de agua de riego a las fincas plataneras de Las Hoyas y El Remo.
|

Tedagua desaladora la palma


La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Aguas, instalará en los próximos días una tercera desoladora para garantizar el agua de mantenimiento necesaria para las fincas afectadas por la erupción volcánica de La Palma.


Esta tercera desoladora estará ubicada en el municipio de Los Llanos de Aridane, concretamente en el mismo lugar que están las otras dos en Puerto Naos y  abastecerá de agua de riego a las fincas plataneras de Las Hoyas y El Remo.


La desoladora estará en funcionamiento en estos próximos días, dicha desaladora aportará entre 7.500 y 8.000 metros cúbicos diarios de agua, según ha manifestado el consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera.


Por su parte, el director general de Aguas autonómico, Víctor Navarro, reiteró que estas desaladoras siguen siendo una solución provisional y de emergencia para garantizar el mantenimiento de las fincas afectadas. "Esto no es una situación fija, y las desaladoras tienen una caducidad y esta es hasta que las cosechas  puedan ser abastecidos de forma natural".



Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS