... ...

La tercera Desaladora instalada en Puerto Naos comenzará a funcionar en los próximos días.

Esta tercera desoladora estará ubicada en el municipio de Los Llanos de Aridane, concretamente en el mismo lugar que están las otras dos en Puerto Naos y abastecerá de agua de riego a las fincas plataneras de Las Hoyas y El Remo.
|

Tedagua desaladora la palma


La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Aguas, instalará en los próximos días una tercera desoladora para garantizar el agua de mantenimiento necesaria para las fincas afectadas por la erupción volcánica de La Palma.


Esta tercera desoladora estará ubicada en el municipio de Los Llanos de Aridane, concretamente en el mismo lugar que están las otras dos en Puerto Naos y  abastecerá de agua de riego a las fincas plataneras de Las Hoyas y El Remo.


La desoladora estará en funcionamiento en estos próximos días, dicha desaladora aportará entre 7.500 y 8.000 metros cúbicos diarios de agua, según ha manifestado el consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera.


Por su parte, el director general de Aguas autonómico, Víctor Navarro, reiteró que estas desaladoras siguen siendo una solución provisional y de emergencia para garantizar el mantenimiento de las fincas afectadas. "Esto no es una situación fija, y las desaladoras tienen una caducidad y esta es hasta que las cosechas  puedan ser abastecidos de forma natural".



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta