... ...

​Con el título de `La Luz’, la Fiesta de Arte volverá a ser uno de los actos principales de las Fiestas de La Patrona 2022

El 1 de abril de 1920 se realizó una demostración pública de la luz eléctrica, aunque no sería hasta el 29 de octubre de 1922 cuando se inaugurara oficialmente la luz eléctrica pública en los cascos urbanos de Los Llanos y los barrios de Argual y Tazacorte.
|

Fiesta de Arte


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González, confirma que el próximo viernes 1 de julio, a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España, vuelve la Fiesta de Arte, bajo el título `La Luz’. “Un divertido y emocionante espectáculo que transcenderá de lo convencional, amenizando los tiempos que vivimos a través de la poética y el humor, intentando encender una llamita de claridad en cada uno de nuestros corazones”, señala.


El 1 de abril de 1920 se realizó una demostración pública de la luz eléctrica, aunque no sería hasta el 29 de octubre de 1922 cuando se inaugurara oficialmente la luz eléctrica pública en los cascos urbanos de Los Llanos y los barrios de Argual y Tazacorte. González afirma que “tomando este centenario como excusa, queremos usar la luz y el humor como metáfora de resiliencia, y tras estos tres largos años, regresar al cobijo de los laureles para compartir uno de los actos emblemáticos de las Fiestas” .


Desde la concejalía de Cultura explican que la luz, como la alegría o la tristeza, no podemos verla, pero sí los objetos o los rostros iluminados o emocionados. Es ahí donde nos reconocemos. Este último año ha sido duro para la isla de La Palma, especialmente para el Valle de Aridane. Por esto, y porque cada año se celebra la Fiesta de Arte con una temática diferente en el municipio de Los Llanos de Aridane, hemos querido dar un enfoque distinto al que este año es el tema elegido. En el centenario de la llegada de la luz eléctrica a Los Llanos de Aridane, y transformando el concepto de ‘luz’, por el de ‘iluminarnos’, haremos un recorrido por la historia de la humanidad a través de sus luces y también de sus sombras.


Además, Nos adentraremos en la espesura con dulzura y humor, de la mano de los actores y cómicos de Abubukaka, acompañados siempre por la poética gestual de Studio5, donde la danza, el gesto y el mimo corporal serán el acompañante perfecto. Óscar Aranda será el creador del espacio sonoro y la composición musical, junto con la pianista Satomi Morimoto. Dea Woon Kang, formará parte como artista visual y Diego Dacio será responsable de la iluminación. El maquillaje y peluquería estará a cargo de Carmen Asensio y todo ello, bajo la dirección de Fran Pedrianes y la colaboración de Delia Hernández como ayudante de dirección.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta