... ...

​Los Llanos venera a La Patrona con el corazón puesto en los damnificados y en la reconstrucción del municipio.

Por su parte desde la concejalía de Fiestas ponen en valor el trabajo realizado para sacar adelante el programa, en el peor año de la historia reciente del municipio, y restablecer las actividades que habían sido pospuestas por la pandemia como: la Gala de Elección de La Reina, su coronación, la procesión de San Isidro Labrador, la feria de ganado, la tradicional romería, y la feria de artesanía.
|

Patrona 2022


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, y la concejal de Fiestas, Mónica González, han presentado el cartel y la programación de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, “en el año más complicado de la historia reciente de Los Llanos como consecuencia de la erupción del volcán. 


Unas fiestas austeras, por responsabilidad con nuestros vecinos, pero para las que hemos trabajo duramente y hemos recuperado todas las actividades que habíamos tenido que posponer por la pandemia, con el único objetivo de seguir ayudando y contribuyendo a la reconstrucción de nuestro municipio”, afirman.


La concejal de Fiestas, Mónica González ha agradecido la colaboración de todos los participantes, “ya que su esfuerzo ha sido primordial para poder desarrollar este programa que se presenta hoy”, afirma.Asimismo, ha explicado que este año el cartel ha sido diseñado por la licenciada en Bellas Artes, Liseth Rodríguez Figueroa, quien ganó el concurso de pintura que se celebró durante las Fiestas Patronales 2021. Y además, el programa cuenta con más de 40 actividades deportivas, culturales y religiosas, entre otras, y se desarrollará desde principios del mes de junio, hasta el próximo 2 de julio.


En esta edición se recupera la tradicional Gala de Elección de la Reina, que se desarrollará el viernes 10 de junio a partir de las 21:30 en la Plaza de España, y la coronación de la misma que tendrá lugar al día siguiente, el sábado 11, desde las 22:00 horas, en el mismo lugar. Además, regresa el sábado 25 de junio a las 8:00 horas la 127 edición del concurso de ganado; y posteriormente a las 12:00 horas se llevará a cabo la procesión de San Isidro Labrador desde la Plaza de España hasta el Parque Conrado Hernández, acompañado de la Reina y de la corte de honor se bendecirá el ganado. A partir de las 19:00 vuelve la tradicional romería de la mano de formaciones folclóricas. Y también, reaparece la Feria de Artesanía el martes 21 en la calle Díaz Pimienta y aledaños.


Deportes


El viernes 3 de junio tendrá lugar la Gala del Deporte en la que desde las 20:30 horas, en la Plaza de España, se reconocerá a todos aquellos deportistas y clubes aridanenses que hayan obtenido podium en campeonatos oficiales a nivel regional, nacional o internacional.


El sábado 18 de junio a partir de las 19:30 horas en las canchas anexas Camilo León serán las Finales de torneo de Fútbol Sala Fiesta de La Patrona 2022.Mientras que el sábado 2 de julio regresa la carrera de caballos, en en la céntrica Avda. Carlos Francisco Lorenzo Navarro


Música


El sábado 9 de junio a las 19:00 horas, en el Espacio Cultural El Secadero tendrá lugar el Secadero Clásico, un ciclo dedicado a promocionar. Jóvenes músicos con clara orientación profesional que cursan sus últimos años de carrera, a través de su participación en conciertos en los que asumirán programas de gran nivel artístico y ejecución. Esta propuesta es una iniciativa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Canarias, Canarias Cultura en Red.


En esta edición tampoco podía faltar la 52 edición del Festival de Los Arrieros, en el que deleitarán al público con el concierto Maletas, Recuerdos y América Latina , el viernes 24 desde las 21:30 horas en la Plaza de España.


Escuelas Municipales


El programa de actos también acoge las clausuras de las diferentes Escuelas Municipales del municipio. El 14 de junio a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, y bajo la dirección de Fran Pedrianes, tendrá lugar el Fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro. Mientras que el sábado 18, también a partir de las 20:30 horas, será el turno de la Escuela Municipal de Folclore en la modalidad de timple, bajo la dirección de Francisco Rodríguez y Saúl Camacho, en la Plaza de España. Y el 23 de junio a partir de las 17:00 horas se desarrollará el concierto de la Escuela Insular de Música.


Literatura y cine


Tal y como se anunció recientemente, este año se se incorpora al programa las Jornada Nombrarse Volcán, el primer Festival de Poesía Escénica de la Isla, que se tendrá lugar el jueves 2 al sábado 4 de junio, en el Espacio Cultural El Secadero.


El sábado 11 de junio a partir de las 18 en los Multicines Millennium, tenemos una cita con Retrospectiva del Festival Internacional de Cine Independiente y de Auto/a de Canarias. Un Festival pionero que apuesta por un tipo de Cine de calidad y con mensaje humano, cuya difusión es necesaria para que los espectadores puedan disfrutar de nuevas miradas, nuevas formas de expresión e incluso diferentes formas de pensar a las establecidas convencionalmente. En esta ocasión se realiza una retrospectiva en Los Llanos de Aridane, con los ganadores de la anterior edición del FICINDIE, pudiendo disfrutar de los films galardonados, y de las cineastas que los han hecho posibles. Una oportunidad única, para disfrutar de cine que de otra forma no sería posible ver.


Mientras que el jueves 16 a partir de las 21:30 horas en el Espacio Cultural Real será la presentación de Poemas Enjaulados.


Tradición y devoción


El domingo día 5 de junio a partir de las 11:00 horas, será la Santa Misa en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de Los Remedios y la izada de la bandera de la Virgen a las 12:00 en el Castillo de la Virgen en Montaña Tenisca, acompañada por la Banda Municipal de Los Llanos de Aridane.A las 20:00 horas, también en el Castillo de la Virgen, Aquiles García Brito, Poeta y Presidente de la nueva asociación Canaria de Escritores, realizará el pregón de las fiestas de la Patrona 2022.


El sábado 12 de junio a partir de las 12:00 horas, en la parroquia Matriz, tendrá lugar la ofrenda a Nuestra Señora de Los Remedios con la participación de las asociaciones vecinales, culturales, religiosas, sociales y deportivas del municipio.El repique de campanas será el viernes 1 de julio a partir de las 12:00 que anunciará la proximidad del Día Grande de las Fiestas Patronales. Al anochecer, a partir de las 20:30 horas, se producirá la Hoguera Tradicional de La Virgen en la Montaña Tenisca.


El sábado día 2 de julio, con motivo de la Solemnidad de la Patrona a las 12:00 horas dará comienzo la Función Religiosa en honor a Nuestra Señora de Los Remedios en la parroquia Matriz. Estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Don Bernado Álvarez Afonso, obispo Nivariense, quien impartirá la Bendición Papal con motivo del año Jubilar, concelebrada por el clero insular y cantada por la Coral Awara acompañada por la pianista María Lorenzo, interpretará la misa en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios de Juan p. García Martín (Arr. Marcos Lorenzo) con solistas Basilio Gutiérrez (Bartolo), Joniker Brito (Tenero) y Eugenia Cabrera (Soprano) bajo la dirección de Marcos Lorenzo


Novena a la Santísima Virgen de Los Remedios


A las 19:30 horas será el Santo Rosario, mientras que a las 20:30 horas será momento de la Novena a la Santísima Virgen, presidida por el Párroco de la Iglesia Matriz de la Virgen de Los Remedios Don José Fernando Lorenzo Matías. Posteriormente, se producirá la salida procesional de la venerada imagen de la Virgen de Los Remedios hasta la Plaza de España, acompañada por la Banda Municipal de Los Llanos de Aridane. A las 22:00 horas se desarrollará uno de los momentos más emocionantes con la Loa a la Virgen de Los Remedios con música de Domingo González Ferrera y letra de Pedro Hernández y Hernández. Será interpretada por el coro de cámara LLanensis, dirigido por Mario San Gil Plata, con las solistas Estíbaliz Díaz González y Mariló Fernández Bethancourt. 


Les dejamos las declaraciones de la alcaldesa del municipio:


Escucha "Declaraciones de la Alcaldesa sobre el día la patrona Los Llanos de Aridane." en Spreaker.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta