... ...

​El PSOE lamenta que el senador por La Palma trate de culpabilizar a las personas afectadas por el volcán de “desangrar” las arcas del Cabildo.

​Los portavoces municipales del PSOE en el Valle de Aridane exigen respeto al representante de la isla en la Cámara Alta con las personas que están alojadas en hoteles tras perder sus casas
|

Portavoces valle


El PSOE de La Palma, a través de sus portavoces municipales en el Valle de Aridane, han expresado su más absoluto rechazo a las manifestaciones del senador por La Palma del Partido Popular, Borja Pérez, en las que vinculaba, en una intervención en la Cámara Alta, el pago de los hoteles para las personas damnificadas de la erupción volcánica con que se están desangrando económicamente al Cabildo y los ayuntamientos.


Bryan Martín, Robert Nazco y Jordan Acosta advierten que “no vamos a tolerar que nadie, y menos un representante del pueblo de La Palma, trate de culpabilizar a nuestras vecinas y vecinos, cuya vida se ha visto truncada por una catástrofe natural, por la utilización de un recurso social de primera necesidad que se ha puesto en marcha para atender una emergencia sin precedentes”.


Los portavoces socialistas municipales del Valle de Aridane exigen al representante de La Palma en el Senado que respete a las personas damnificadas y a las instituciones que están contribuyendo en la reconstrucción, en lugar de tratar de alimentar la ceremonia de la confusión para hacer política del dolor y el sufrimiento de tantas personas.


Lamentan que el senador palmero trate de responsabilizar a las personas que se encuentran alojadas en hoteles debido a la afección de las coladas del volcán de una presunta sangría de las arcas insulares. “Además de muy mal gusto, estas manifestaciones dejan patente una irresponsabilidad social de máximo nivel, impropias de un representante de nuestra isla”, comentan los portavoces. “No nos representa en la Cámara territorial alguien que antepone el interés económico de las instituciones al de las personas”, agregan.


“Si es así como trata de defender los intereses de La Palma el senador Pérez, le rogamos que se eche a un lado y no siga contaminando con ocurrencias tan desafortunadas un proceso de reconstrucción complejo, en el que están dando lo mejor de sí el conjunto de las administraciones para que la Isla recupere cuanto antes la normalidad”, sentencian.


En lo que se refiere al pago de los hoteles de las personas damnificadas por el volcán, recuerdan que en el momento inicial se hizo cargo del coste el Gobierno de Canarias, para pasar posteriormente al Cabildo. “Estamos convencidos de que el Gobierno del Cabildo de La Palma proseguirá haciendo frente al coste del alojamiento de las personas que han perdido sus viviendas el tiempo que sea necesario, por mucho que le duela al senador Pérez”, concluyen.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta