... ...

Salud Mental La Palma promueve la Salud Mental en el Centro Penitenciario.

Han comenzado a desarrollar talleres que hemos denominado “Talleres para el desarrollo de habilidades sociales” cuyo fin es que el colectivo que se encuentra privado de su libertad se autoevalúe para así determinar en qué estilo social se encuentran desde el modelo propuesto por Tracom (Modelo de estilos sociales).
|

La Palma   Santa Cruz   Carretera del Galión   Prisión Central 01 ies


Desde Salud Mental La Palma hemos querido seguir aportando nuestro granito de arena para acabar con los estigmas y prejuicios que merman la importancia de cuidar nuestra salud mental, adentrándonos en el Centro Penitenciario de esta nuestra isla de La Palma, donde nos han recibido con los brazos bien abiertos.


Aquí hemos comenzado a desarrollar talleres que hemos denominado “Talleres para el desarrollo de habilidades sociales” cuyo fin es que el colectivo que se encuentra privado de su libertad se autoevalúe para así determinar en qué estilo social se encuentran desde el modelo propuesto por Tracom (Modelo de estilos sociales).


A partir de esta autoevaluación se podrá trabajar de una manera más personalizada para entrenar las habilidades sociales que ya se poseen para la mejora de las mismas, siempre respetando las características que poseen según su estilo social.


Siempre partimos de una actividad inicial, tratando de que sea lo más dinámica posible y que incite a la participación, para luego ir planteando situaciones reales en las que se podrían emplear esas herramientas que estamos adquiriendo. Así es que el role-playing (juego de Roles), los grupos de discusión y el debate son el epicentro de la intervención, permitiendo que la conversación fluya y todos/as tengan la oportunidad de expresar situaciones que han vivido y creen que si hubiesen tenido esas herramientas las habrían abordado de otra manera, así como proponer situaciones en las que la temática a tratar durante el diálogo es peliaguda y no sabrían cómo afrontar tal conversación.


Los talleres ya implementados han tenido una gran acogida por parte de los/as usuarios/as que han mostrado su total interés en este aspecto y en adquirir las herramientas y pautas que les van a permitir mejorar su manera de relacionarse con otras personas, no solo de cara a volver a su día a día previo al aislamiento, sino al relacionarse con sus compañeros/as dentro del Centro Penitenciario.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta