... ...
Las personas interesadas podrán presentar la documentación hasta el 18 de mayo

​El Cabildo abre un nuevo plazo para solicitar las ayudas para viviendas afectadas por el incendio urbano forestal del pasado año.

​La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, explica que esta subvención se dirige a las personas que no solicitaron esta ayuda en la anterior convocatoria
|

Cabildo


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, abre un nuevo plazo para que aquellas personas cuyas viviendas se vieron afectadas por el incendio urbano forestal que se produjo el 17 de agosto de 2021 en la zona del Valle y que no presentaron la documentación para pedir esta subvención en la anterior convocatoria, puedan beneficiarse de esto. El plazo para presentar la documentación se mantendrá abierto hasta el 18 de mayo del presente año.


La responsable insular explica que esta ayuda busca dar respuesta a aquellas personas que, por alguna razón, no presentaron la solicitud para percibir esta ayuda cuando se abrió la convocatoria anterior. “Queremos dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía de El Paso y Los Llanos que el pasado año se vio duramente golpeada por varios hechos y, precisamente con el objetivo de estar a su lado, ponemos en marcha esta nueva convocatoria de subvenciones para las viviendas afectadas”, explica Nieves Hernández.


Además, la consejera explica que la ayuda se concederá, independientemente de si la personas contaba con seguro en vigor para la vivienda afectada y que haya percibido indemnización por parte del Consorcio de Compensación de Seguros en concepto de pérdida su vivienda o daño en la misma como consecuencia del incendio.


El fin último de esta ayuda es permitir a las personas afectadas afrontar gastos específicos de reconstrucción, reparación o rehabilitación de viviendas o elementos comunes de edificios de viviendas, así como la adquisición de nueva vivienda y enseres.


Información y plazo de presentación


La información relativa a la convocatoria, así como los formularios pertinentes están disponibles en la página web del Cabildo de La Palma y la documentación que deben presentar las personas interesadas es a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta