... ...

​Barlovento y el IES Cándido Marante Expósito firman un convenio de prácticas en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

​Las alumnas de este Ciclo de Grado Medio podrán adquirir su experiencia profesional en los diferentes servicios y dependencias municipales tales como la Residencia de Mayores, el centro de Día o el Servicio de Ayuda a Domicilio.
|

2f55ae62 eca0 4383 91a1 b910bc2dad63


El Ayuntamiento de Barlovento y el IES Cándido Marante Expósito han firmado un convenio de colaboración mediante el que dos alumnas del Ciclo Medio de Formación Profesional de Atención a Personas en Situación de Dependencia, podrán realizar sus prácticas formativas en los diferentes servicios de la administración municipal.


En el Consistorio se ha recibido previamente al alumnado y a las tutoras del Instituto para explicarles los servicios que se prestan en el municipio y el funcionamiento de los mismos, así como para que el alumnado tenga un primer acercamiento y planteen las dudas que les puedan surgir para afrontar con seguridad su primer día de prácticas.


A la firma del convenio asistieron Yesica Medina y Janet Díaz, Concejales de Educación y Servicios Sociales respectivamente, la responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio y la directora de la Residencia de Mayores y las tutoras del alumnado en prácticas, Vanessa Rodríguez y Sandra López, quienes han querido agradecer al Ayuntamiento, en nombre del IES Cándido Marante Expósito, “la colaboración y la predisposición en colaborar y participar en la formación del alumnado de su centro”.


Por su parte, Janet Díaz, concejal de Servicios Sociales ha querido poner en valor la importancia de este tipo de formación práctica, que, en sus palabras, “reporta varios beneficios, no sólo formando a jóvenes para mejorar su empleabilidad de cara al futuro, sino también como apoyo a las residencias o centros sociosanitarios con el consecuente desahogo familiar que conlleva la actividad de este tipo de servicios”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta