... ...

El Cabildo coordina las labores de retirada de ceniza del entorno del volcán

​El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, detalla que actualmente trabajan en esta operación 15 camiones que retiran, cada día de media 750 metros cúbicos de ceniza
|

Retirada de ceniza (2)


El Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, coordina las labores que se están desarrollando para la retirada y transporte de ceniza en el entorno del volcán, concretamente desde la colada sur, en la zona de Las Manchas hacia Fuencaliente.


Perdomo explica que, a día de hoy son 15 camiones los que trabajan en esta operación y que se prevé que se incorporen otros siete más con cuatro grandes cargadoras. “De media diaria estamos retirando en torno a 750 metros cúbicos de ceniza de la zona con la implicación de ocho empresas y personas autónomas de la Isla”, indica el vicepresidente y consejero del Área.


Borja Perdomo manifiesta que se ha establecido un protocolo para comprobar el rendimiento efectuado y explica que, desde la semana pasada, también se han incorporado a las labores de limpieza de ceniza, en el entorno de las viviendas y en calles interiores, los ayuntamientos que acopian lo acumulado en el cruce de San Nicolás, entre la LP-2 y LP-211, para trasladarla a Fuencaliente.


El Cabildo continúa trabajando de esta manera para mejorar las vías y el entorno de las viviendas situadas en los alrededores del volcán para garantizar las mejores condiciones de la zona. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta