... ...

​Noelia García pide que se habilite de manera urgente espacio para la reconstrucción de la actividad comercial y turística que está bajo la lava.

​La alcaldesa defiende que es fundamental que se apruebe, a la mayor brevedad, un Decreto específico para que estas personas puedan seguir labrando su futuro, y permita también continuar reactivando la economía local.
|

Noelia García Leal alcaldesa LosLlanosdeAridane


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su alcaldesa Noelia García, pide al Gobierno de Canarias la aprobación, de manera urgente, de un Decreto específico, “que nos autorice a habilitar espacio rústico que ayude a la reconstrucción de la actividad comercial, y turística que se ha quedado sepultada bajo la lava”, señala.


La alcaldesa explica que Los Llanos es uno de los municipios que mayor actividad económica presenta en La Palma, “por lo que debemos trabajar con las herramientas necesarias que nos permitan tanto reconstruir el municipio, como seguir trabajando en la recuperación económica del mismo, a la mayor brevedad posible”, señala.


Asimismo explica que hay familias que, además de la casa en la que viven, tienen una segunda vivienda en régimen de alquiler, “cuya renta les permitía vivir, y ahora lo han perdido. Por lo que si de verdad queremos ayudar a estos afectados, desde las instituciones, debemos escucharles y ofrecerles facilidades para que recuperen, cuanto antes, su actividad”, señala.


García también ha valorado positivamente que el Gobierno de Canarias atendiera la solicitud que hizo el propio Ayuntamiento de Los Llanos para que se recalificara suelo para que los afectados, por la erupción volcánica, pudieran construir su vivienda, “pero debemos dar una respuesta inmediata a las personas que también tienen bajo la lava su forma de vida, y su actividad económica”, afirma.


Por último la alcaldesa recuerda que “ahora más que nunca es fundamental que todas las instituciones sigamos trabajando de la mano, para continuar ofreciendo soluciones rápidas y eficaces a nuestros vecinos”, señala.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta