... ...

​Los Llanos de Aridane refuerza y mejora la red de agua en la zona sur de la colada

​Las actuaciones en la zona sur se llevarán a cabo con carácter de emergencia para hacer llegar a todos los vecinos el suministro de agua potable. Se trabaja para extender la red municipal en nuevas zonas de distribución.
|

2A9B247D EACE 42D9 B7EF DF329C712DE6


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane trabaja de forma complementaria al Cabildo Insular para hacer llegar a todos los vecinos el suministro de agua potable en la zona sur de la colada.


A los trabajos que desarrolla el Cabildo Insular para poner agua en los depósitos de cabecera de Fátima; por un lado la elevación desde el depósito de las Cuevas a la conducción en altura, así como al nuevo depósito de Las Norias, el Ayuntamiento trabaja ahora en la red de distribución hacia los diferentes barrios así como en anular los tramos de red dañados.


Son muchos los vecinos que disfrutaban de agua de galería y que tras la erupción necesitan conectarse a la red municipal. En este sentido el Ayuntamiento realiza los trabajos para desplegarla hasta zonas donde anteriormente no existía, de modo que aquellos que quieran conectarse a la red se les dará facilidades para que en el plazo de dos años puedan solicitar y tramitar la documentación necesaria y de obligado cumplimiento para los abonados a la red de abasto pública.


El concejal de Aguas Francisco Leal ha manifestado que“con estas actuaciones de emergencia y estableciendo ese plazo de dos años, queremos facilitar el acceso al agua pública y llegar todos los vecinos pues somos conscientes que la situación ha cambiado para aquellos usuarios de aguas de galerías”.


La erupción del volcán ha dejado múltiples daños en el sistema de abastecimiento municipal de agua, que se han ido evaluando de forma paulatina a lo largo de los últimos meses. Y en este sentido se plantean diversas actuaciones no solo de reposición y adecuación de la red dañada, sino de instalación de nuevas zonas de distribución para poder llegar a aquellos vecinos que antes no tenían suministro municipal.


Las actuaciones se llevarán a cabo con carácter de emergencia como se han realizado en la zona norte de la colada en el barrio de La Laguna donde el suministro ya ha sido repuesto a los abonados a la par que ya se está trabajando en las conexiones a nuevos usuarios.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta