... ...

​Santa Cruz de La Palma recibe más de 1.700.000 euros para mejorar el entorno de la Avenida Marítima

​La Dirección General de Infraestructuras Turísticas concede una subvención al Consistorio capitalino para financiar actuaciones de mejora que comprenden el tramo desde la intersección con El Puente hasta las inmediaciones de la calle Tedote.
|

Avenida


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa de la confirmación, por parte de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, de la concesión de una subvención de 1.773.210’19 euros, para acometer una segunda fase de actuaciones de mejora en la Avenida Marítima de la capital.Este importe se financia al cien por cien por el Ejecutivo regional, cuyas obras correrán a cargo del Consistorio.


Dicha subvención, financiará el proyecto de urbanización sub-fase 2.2, de la fase 2 del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma, que comprende desde la intersección de la Avenida Marítima con El Puente, hasta las inmediaciones de la calle Tedote, contemplando así la nueva situación urbana originada por la playa con su necesaria vinculación al Plan Director de la Zona Comercial Abierta de S/C de La Palma.


En este sentido, el director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñaro, señala la apuesta de su departamento por atender las necesidades de la capital palmera, “puesto que con esta inversión, junto con la aprobada recientemente para mejorar el entorno de la Cueva de Carías, se contribuye de forma global a la reactivación de la actividad turística y comercial de Santa Cruz de La Palma”.


Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma resalta la predisposición de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, que durante este año, ha atendido las propuestas que, en materia turística, se han trasladado a la Consejería.


En este sentido, la subvención que se otorga atiende expresamente a la petición formulada hace meses por una delegación de la Corporación municipal, donde estuvieron presentes el Alcalde, Juanjo Cabrera; el primer teniente de Alcalde, Juan José Neris; y el arquitecto municipal, Salvador Guerra, con el director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro.


Esta nueva inversión del Ejecutivo regional incluye obras de mejora y remodelación del frente litoral, para el uso y disfrute de la población residente, así como de quienes visitan la capital de la Isla, convirtiéndose en un aliciente añadido para la reactivación socioeconómica de la ciudad.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta