... ...

​El Cabildo confirma que a partir del lunes 27 se comenzará a retirar lava del cruce de La Laguna.

De esta manera se comienza a mejorar la conectividad de los vecinos de esta zona, tan solo dos días después de dar por finalizada la emergencia volcánica
|

57F2214D 6F32 49D6 A492 EFE4833FBD74


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha anunciado que, si este fin de semana podemos dar por finalizada la erupción, el próximo lunes 27 de diciembre se comenzará a retirar lava del cruce de La Laguna, en dirección a la carretera que une Los Llanos de Aridane y Tazacorte. “Una acción que se produce tan solo dos días después de que se dé por concluida la emergencia, que será el próximo sábado 25 de diciembre, y cuyo objetivo es mejorar la conectividad de las zonas afectadas cuanto antes”, señala.


Zapata afirma que esta decisión ha sido una propuesta que realizó ayer el Cabildo durante el Comité de Dirección del Pevolca, “y con la que esperamos que se pueda dejar abierto 100 metros lineales, mientras que el material que se va a retirar tiene un área de 700 metros cuadrados”.


Asimismo, el presidente explica que la retirada de esta lava la va a realizar la empresa Roturaciones Amagar, y contará con la colaboración de la UME, que va a trabajar con cubas, así como con el material y personal necesario para ello. Mientras que el IGN lo hará con el dron, y con la cámara térmica, “lo que nos permitirá medir en todo momento la temperatura de la lava. De esta forma continuamos trabajando de la mano de la ciencia, y con los expertos, para seguir ganándole terreno al volcán, pero siempre garantizando la seguridad de los palmeros”.


Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, ha puesto en valor esta decisión, y ha recordado que “nuestro municipio es uno de los más castigados por la erupción del volcán, por lo que agradecemos que se esté actuando de manera ágil para dar respuesta a una de las grandes demandas de los llanenses, que no es otra que la de recuperar la conectividad de nuestras carreteras lo antes posible, una acción que no afectará a las viviendas de nuestros vecinos”.


Por último, Zapata recuerda que, “este equipo de Gobierno va a continuar trabajando en la línea de ofrecer soluciones eficaces y rápidas a los palmeros, porque solo así conseguiremos seguir siendo más fuertes que el volcán”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta