... ...

​El Ayuntamiento de Breña Alta y la Dirección General de Infraestructuras Turísticas trabajan conjuntamente para hacer posible el ‘Mirador del Infinito’.

​La Consejería de Turismo aporta el 83% del presupuesto de la actuación, que asciende a 477.000 euros
|

Sub Mirador al Infinito 20122021


La Dirección General de Infraestructuras Turísticas de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha confirmado la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Breña Alta por un importe de 400.000 euros, que permitirá la ejecución del proyecto de ‘Mirador al infinito’ en la playa de Bajamar.Su responsable, Fernando Miñaro, comunicó al alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, el abono de la subvención, posibilitando de esa manera remodelar un espacio afectado por los embates del mar, convirtiéndolo en otro importante atractivo turístico y de ocio para el municipio.


El director general apuntó a que este proyecto permitirá resolver de manera definitiva la problemática generada en la cabecera sur del paseo de Bajamar, en el que la afección del mar provoca la rotura del paseo y mirador actual, propiciando escombros que molestan a los peatones e imposibilitan su aprovechamiento.


Por esa razón, desde el Ayuntamiento de Breña Alta se ha diseñado un proyecto que pretende la recuperación de un espacio público, que es un punto estratégico para la observación no solo de la biodiversidad, sino también del paisaje del entorno, estableciendo una conexión entre el paseo y el mar. Los trabajos consistirán en el aumento del dique hasta dejar el mirador a la altura del propio paseo de Bajamar, garantizando así la protección del mismo.


Tanto Miñaro como Felipe destacan que este mirador será un nuevo atractivo turístico, así como servirá para la divulgación de los recursos ambientales, convirtiéndose en un punto singular en la costa de Breña Alta que contribuirá a diversificar la oferta de ocio. En general, se trata de una intervención que es una solución que genera una puesta del valor de ese espacio, que también beneficia al puerto, y que por su situación estratégica será totalmente accesible a personas con movilidad reducida.


El alcalde señala que, desde hace años, el Ayuntamiento lleva a cabo los puntuales y necesarios trabajos de rehabilitación que, en cuanto vuelve a batir el mar, destroza de nuevo, por lo que se hacía necesaria una intervención definitiva que permita un mayor aprovechamiento de los recursos públicos, así como rehabilitar el lugar para su uso de ocio, con seguridad y cumpliendo con las normas de accesibilidad, convirtiéndolo en un atractivo turístico para la costa del municipio


Por último, el alcalde, agradecer la predisposición de la Consejería regional de Turismo para hacer realidad este demandado proyecto y la disponibilidad presupuestaria de 400.000 euros para el mismo, completando el Ayuntamiento de Breña Alta los 477.413,88 euros de coste de la intervención con fondos propios.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta