... ...

​Pérez Sicilia propone un sorteo extraordinario de Lotería Nacional a beneficio de los damnificados.

El palmero recuerda que ya en otras ocasiones se han realizado sorteos de este tipo, con el que se busca ayudar a los damnificados por catástrofes naturales, como es el caso del terremoto de Lorca en el año 2012.
|

Peu0301rez Sicilia 3


El senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia ha presentado una moción, “en la que solicitamos al Gobierno de España que se realice un sorteo extraordinario de Lotería Nacional, cuyos fondos recaudados sean destinados a ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja”, señala.


Pérez Sicilia explica que con los beneficios que se recauden se contribuiría a ayudar al Cabildo de La Palma, primera institución de la Isla, "a paliar los daños ocasionados por el volcán, en los municipios de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane”, señala. Asimismo, en la moción también se recoge que se tendrá que suscribir un acuerdo con el propio Cabildo, “para fijar el destino concreto de los beneficios resultantes del sorteo que le serán apostados por la Sociedad Estatal, y en el que se establecerán los criterios, finalidad, modalidades de ayuda y mecanismos de supervisión y control”, afirma.Desde el Partido Popular se recuerda que ya en otras ocasiones se han realizado sorteos de este tipo, “como el que se hizo a beneficio de los damnificados del terremoto de Lorca en 2012”.


Por último, el senador palmero pide el apoyo del resto de los partidos de la Cámara Alta, “porque ahora más que nunca los palmeros nos necesitan, y estamos seguros que esta forma de recaudar fondos puede seguir ayudando para la recuperación de la Isla Bonita”. 


Les dejamos las declaraciones del Sendor por la isla de La Palma:




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta