... ...

​El Ayuntamiento de Breña Alta lanza el XV Festival de Cuentos para dinamizar con literatura el municipio.

​La concejal de Cultura y Fiestas, Patricia Ayut, explica que uno de los objetivos del festival es que los comercios del municipio reciban un estímulo extra
|

Cartel brena alta 2021


El Ayuntamiento de Breña Alta comienza el próximo viernes, 19 de noviembre, el XV Festival de Cuentos con el que se pretende dinamizar con narraciones literarias el municipio. Esta edición, tal como explica la concejal de Cultura y Fiestas, Patricia Ayut, versará sobre el mar y contará con una variada representación de narradores de Canarias y América Latina.



“Esta actividad cuenta con un doble objetivo”, explica la concejal. “Por un lado, cuentacuentos de Costa Rica, Cuba y Canarias nos acompañarán para descubrir nuevos mundos gracias a sus relatos, historias, poesías y canciones. Y por otro, los bares y restaurantes del municipio recibirán un estímulo extra, dado que uno de los objetivos es que el festival dinamice nuestra zona comercial”.


Asimismo, Patricia Ayut anima a las familias y colectivos a realizar piezas decorativas alusivas a los cuentos y al mar. “Como aliciente, a cada persona que lleve una pieza decorativa se le entregará un libro de regalo en la Biblioteca municipal hasta este jueves, día 18, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y de 16:00 y 20:00 horas”, apunta la concejala.


Las actividades del XV Festival de Cuentos


La inauguración del XV Festival de Cuentos tendrá lugar el próximo viernes a las 19:00 horas en la Sociedad Atlántida. Para ese día está prevista la obra de Juan Madrigal, más conocido como ‘Juan Cuentacuentos’. Un actor, director, escritor y dramaturgo costarricense que interpretará La Cómica Historia del Mercader de Venecia.


A continuación, la tinerfeña Almudena Díaz, maestra de Educación Infantil, recorrerá los restaurantes del municipio recitando historias entre las 20:00 y 21:30 horas. Su iniciativa recibe el nombre de Menú de cuentos, pues irá ofreciendo al público microrrelatos de las temáticas que el propio público elija.


El programa del día 19 concluirá a las 22:00 horas en la Sociedad Atlántida con un espectáculo de narración, música y pensamiento visual de la mano del dibujante breñusco, Gustavo Mederos; la actriz y narradora cubana, Coralia Rodríguez; y el pianista tinerfeño, Diego Expósito.


De cara al sábado, 20 de noviembre, a las 11:30 de la mañana, la escritora tinerfeña Belén Hormiga Amador presentará su libro El viaje del abuelo en la Sociedad Atlántida. En este mismo lugar, a las 12:30 horas, el actor costarricense Pampa Madrigal y su guitarra animarán el mediodía con su espectáculo Guitarreando Cuentos.


Durante la tarde del sábado, la Sociedad Atlántida volverá a ser un espacio repleto de literatura. A las 17:30 horas, Coralia Rodríguez protagonizará una sesión de cuentos para público familiar titulada Si te contara de Cuba. Para las 19:00 horas, Juan Madrigal, en una sesión dirigida para los más adultos, presentará la Sinfonía de cuentos contentos. La última actividad del día en la Sociedad Atlántica tendrá lugar a las 21:30 de la mano de Coralia Rodríguez, otra sesión para público adulto titulada ¿De mujer? Pues Puede Ser.



En paralelo a estas actividades, el sábado Alumdena Díaz repetirá con su Menú de cuentos paseará por diferentes espacios del municipio narrando y ofreciendo microrrelatos en los diferentes comercios de la capital. Primero de 18:00 a 19:00 horas, y después de 20:00 a 21:30 horas. La clausura tendrá lugar el domingo, 21 de noviembre. Coralia Rodríguez, Juan Madrigal, Pampa Madrigal y Elena Revuelta protagonizará un espectáculo conjunto para toda la familia bautizado Cuentos para una despedida. Será a las 11:00 horas en la Sociedad Atlántida.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta