... ...

​El Cabildo instala el mini punto limpio móvil en la calle Ramón Pol de Los Llanos de Aridane para la separación de residuos.

​La consejera de Servicios y Cambio Climático del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, explica que con esto se quiere cubrir el aumento de demanda, teniendo en cuenta que gran parte de las personas desplazadas se han instalado en el municipio
|

Ubicaciu00f3n provisional punto limpio mu00f3vil


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Servicios y Cambio Climático que dirige Nieves Rosa Arroyo, ha instalado el mini punto limpio móvil facilitado por el Cabildo de Tenerife a la Corporación Insular en la calle Ramón Pol de Los Llanos de Aridane.


La responsable insular ha explicado que, debido a que gran parte de las personas que han tenido que abandonar sus hogares por la erupción se han desplazado a Los Llanos de Aridane, se ha optado por ubicar el mini punto limpio en este municipio “con el objetivo de posibilitar que siga existiendo un lugar en el que depositar los residuos contemplados en dicha instalación, dado que el volcán inutilizó el que existía en el polígono industrial del Callejón de La Gata”.


Nieves Rosa Arroyo, junto al concejal responsable de Servicios Municipales de Los Llanos de Aridane, José María Rivera, han visitado la zona en la que se ha instalado el nuevo equipamiento, que estará disponible para la ciudadanía sin necesidad de solicitar cita, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y sábado y domingos, de 8:00 a 15:00 horas.


El mini punto limpio, que también está orientado a funcionar como aula medioambiental para informar a la ciudadanía sobre la separación de residuos, contará con una educadora medioambiental entre semana y con un gestor del punto limpio los fines de semana.


El mini punto limpio está destinado al depósito de materiales como madera, ropa y calzado, aceite vegetal o doméstico de cocina, metales, plásticos, aparatos eléctricos y electrónicos pequeños. A esto se suma también pinturas, disolventes y barnices, CD/DVD, papel y cartón, pilas, radiografías, tintas y tóner.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta